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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorBrakke, Aaron Paul / Director
dc.contributor.advisorGutiérrez Carmona, Nidia / Asesora
dc.contributor.advisorCendales Santana, José Abelardo / Asesor
dc.contributor.advisorArdila González, Juan Diego / Asesor
dc.creatorArias Muñoz, Nicolas
dc.creatorAlvarino Garzón, Jadinse
dc.creatorBravo Morato, Cristian
dc.date.accessioned2018-08-06T02:58:24Z
dc.date.available2018-08-06T02:58:24Z
dc.date.issued2016-01-19
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2274
dc.description.abstractHistóricamente se ha desarrollado un método de enseñanza en donde los espacios arquitectónicos no tienen en cuenta estrategias para que la educación se desarrolle de una mejor manera, no se estimula al estudiante para que esté dispuesto a aprender, no se le da la libertad para expresarse, ni tampoco se diferencia al alumno, si no que todos aprenden lo mismo. Este método ha sido estudiado y devaluado, desde finales del siglo XIX ya que se crese con unos vacíos de conocimiento que simplemente son omitidos, según la neuroeducación “se aprende lo que se ama”1 esto significa que el estudiante siempre va a estar motivado a la exploración, a la investigación, a la construcción de nuevo conocimiento y al desarrollo de aquello a lo que uno aprecia. Comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia y de los valores de los alumnos, que planifican, realizan y regulan su propio trabajo, bajo la mediación de los profesores, por medio de métodos didácticos diversificados y tareas auténticas, evaluados por alumnos y profesores, en un espacio multiuso abierto, tecnológicamente equipado y organizado según los principios de la calidad total en la gestión (Segovia, 1998, p. 18) Las nuevas formas de aprendizaje están basadas también en el uso, orden y disposición de los espacios que hacen que la percepción del estudiante este más enfocada a la captación de conocimiento e información, además cuenta con mobiliario de que facilita el desplazamiento y la estancia, brinda comodidad y aporta una sensación de taller de trabajo, importante para que el subconsciente este en la disposición de crear o fabricar. Las comunidades estudiantiles enfocadas al arte son idóneas para promover el desarrollo del potencial cognitivo, emocional, y salud del niño, la evidencias del desarrollo neurofisico, respaldan la base fundamental de la pedagogía, las actividades, los instrumentos, los espacios, hacen que la interacción tanto del estudiante y del profesor como también con sus propios compañeros para una integración armónica social y de trabajo en grupo. También se promueve la relación entre los estudiantes con discapacidad y otros escolares, favoreciendo el integro crecimiento y desarrollo de físico, intelectual, emocional, y competitivo que en la época actual se tiene en el olvido, porque hay una segregación de la sociedad que excluye a aquello con discapacidades físicas, dando más problemáticas y no la fácil solución. Por "Educación Nueva" se entiende como corriente innovadora a finales del siglo XIX en oposición fundadora a la pedagogía tradicional. De esta forma se designa una nueva orientación en pedagogía que se encuentra bajo diferentes acepciones: pedagogías nuevas, educación progresiva, escuela moderna, todas ellas fundadas sobre métodos llamados "naturales", "activos", etc., estos dos últimos términos se hallan en el centro de los debates y las polémicas sobre el asunto. Este modelo se elabora en expresiones muy diversas, como solución nueva en pedagogía y como alternativa al fundamento natural de la pedagogía escolar. Estas pedagogías han modificado la aproximación al trabajo pedagógico, concebido como una acción y una actividad. Es en la reorganización de este trabajo (la "pedagogía de abajo", dice Freinet) en donde se encontraran las soluciones. Esta corriente reúne un conjunto diverso de realizaciones y de teorías, cuya unidad es una concepción "natural", según la cual la pedagogía no debe ser impuesta sino reinventada.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectCentros culturales
dc.subjectNeuroarquitectura
dc.subjectInfraestructura arquitectónica
dc.titleTalleres de creación artística, nueva educación
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


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