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Talleres de creación artística, nueva educación
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Date
2016-01-19Author
Arias Muñoz, Nicolas
Alvarino Garzón, Jadinse
Bravo Morato, Cristian
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Brakke, Aaron Paul / Director
Gutiérrez Carmona, Nidia / Asesora
Cendales Santana, José Abelardo / Asesor
Ardila González, Juan Diego / Asesor
Metadata
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Históricamente se ha desarrollado un método de enseñanza en donde los espacios arquitectónicos no tienen en cuenta estrategias para que la educación se desarrolle de una mejor manera, no se estimula al estudiante para que esté dispuesto a aprender, no se le da la libertad para expresarse, ni tampoco se diferencia al alumno, si no que todos aprenden lo mismo. Este método ha sido estudiado y devaluado, desde finales del siglo XIX ya que se crese con unos vacíos de conocimiento que simplemente son omitidos, según la neuroeducación “se aprende lo que se ama”1 esto significa que el estudiante siempre va a estar motivado a la exploración, a la investigación, a la construcción de nuevo conocimiento y al desarrollo de aquello a lo que uno aprecia.
Comunidad de aprendizaje, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la inteligencia y de los valores de los alumnos, que planifican, realizan y regulan su propio trabajo, bajo la mediación de los profesores, por medio de métodos didácticos diversificados y tareas auténticas, evaluados por alumnos y profesores, en un espacio multiuso abierto, tecnológicamente equipado y organizado según los principios de la calidad total en la gestión (Segovia, 1998, p. 18)
Las nuevas formas de aprendizaje están basadas también en el uso, orden y disposición de los espacios que hacen que la percepción del estudiante este más enfocada a la captación de conocimiento e información, además cuenta con mobiliario de que facilita el desplazamiento y la estancia, brinda comodidad y aporta una sensación de taller de trabajo, importante para que el subconsciente este en la disposición de crear o fabricar.
Las comunidades estudiantiles enfocadas al arte son idóneas para promover el desarrollo del potencial cognitivo, emocional, y salud del niño, la evidencias del desarrollo neurofisico, respaldan la base fundamental de la pedagogía, las actividades, los instrumentos, los espacios, hacen que la interacción tanto del estudiante y del profesor como también con sus propios compañeros para una integración armónica social y de trabajo en grupo.
También se promueve la relación entre los estudiantes con discapacidad y otros escolares, favoreciendo el integro crecimiento y desarrollo de físico, intelectual, emocional, y competitivo que en la época actual se tiene en el olvido, porque hay una segregación de la sociedad que excluye a aquello con discapacidades físicas, dando más problemáticas y no la fácil solución.
Por "Educación Nueva" se entiende como corriente innovadora a finales del siglo XIX en oposición fundadora a la pedagogía tradicional. De esta forma se designa una nueva orientación en pedagogía que se encuentra bajo diferentes acepciones: pedagogías nuevas, educación progresiva, escuela moderna, todas ellas fundadas sobre métodos llamados "naturales", "activos", etc., estos dos últimos términos se hallan en el centro de los debates y las polémicas sobre el asunto. Este modelo se elabora en expresiones muy diversas, como solución nueva en pedagogía y como alternativa al fundamento natural de la pedagogía escolar.
Estas pedagogías han modificado la aproximación al trabajo pedagógico, concebido como una acción y una actividad. Es en la reorganización de este trabajo (la "pedagogía de abajo", dice Freinet) en donde se encontraran las soluciones. Esta corriente reúne un conjunto diverso de realizaciones y de teorías, cuya unidad es una concepción "natural", según la cual la pedagogía no debe ser impuesta sino reinventada.
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