- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Propuesta de exhibición y merchandising para salas de ventas de vehículos familiares
View/ Open
Date
2014-07-16Author
Marroquín Rodríguez, Yeimy Viviana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se realiza con el fin de realizar una propuesta de exhibición y merchandising para salas de venta de automóviles familiares en la ciudad de Bogotá.
La gran mayoría de estos establecimientos comerciales no aplican estrategias de promoción de acuerdo a su target, imposibilitando guiar al cliente a través de una atmósfera cálida y armónica dentro de la superficie de venta, que permita construir experiencias con la marca, crear valor y diferenciación.
Partiendo de un análisis del concepto de marca, portafolio, características específicas del punto de venta, target objetivo, competencia y como un instrumento facilitador en doble vía (establecimiento - cliente), se plantea desarrollar esta propuesta, que no sólo mejore la rentabilidad de estos establecimientos, sino que además, logre que el consumidor maximice su experiencia con la marca en el proceso de compra.
Para alcanzar este objetivo, se estudiará a profundidad el mercado automotriz colombiano, sus influencias en la economía, las diferentes herramientas a utilizar propias de merchandising, category management, investigación de mercados y psicología del consumidor.
A través de la influencia que tiene el punto comercial como facilitador de ventas y por supuesto la aplicación de las estrategias y herramientas de exhibición y merchandising nombradas anteriormente, se busca potencializar el espacio comercial de tal forma que sea cautivadora, única, agradable y que así mismo beneficie en cifras y objetivos a concesionarios, distribuidores, representantes y fabricantes del sector automotriz.
Collections
- Ingeniería de Mercados [174]