Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item

    Propuesta de exhibición y merchandising para salas de ventas de vehículos familiares

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.545Mb)
    Date
    2014-07-16
    Author
    Marroquín Rodríguez, Yeimy Viviana
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este trabajo se realiza con el fin de realizar una propuesta de exhibición y merchandising para salas de venta de automóviles familiares en la ciudad de Bogotá. La gran mayoría de estos establecimientos comerciales no aplican estrategias de promoción de acuerdo a su target, imposibilitando guiar al cliente a través de una atmósfera cálida y armónica dentro de la superficie de venta, que permita construir experiencias con la marca, crear valor y diferenciación. Partiendo de un análisis del concepto de marca, portafolio, características específicas del punto de venta, target objetivo, competencia y como un instrumento facilitador en doble vía (establecimiento - cliente), se plantea desarrollar esta propuesta, que no sólo mejore la rentabilidad de estos establecimientos, sino que además, logre que el consumidor maximice su experiencia con la marca en el proceso de compra. Para alcanzar este objetivo, se estudiará a profundidad el mercado automotriz colombiano, sus influencias en la economía, las diferentes herramientas a utilizar propias de merchandising, category management, investigación de mercados y psicología del consumidor. A través de la influencia que tiene el punto comercial como facilitador de ventas y por supuesto la aplicación de las estrategias y herramientas de exhibición y merchandising nombradas anteriormente, se busca potencializar el espacio comercial de tal forma que sea cautivadora, única, agradable y que así mismo beneficie en cifras y objetivos a concesionarios, distribuidores, representantes y fabricantes del sector automotriz.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1282
    Collections
    • Ingeniería de Mercados [171]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes