Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRamírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
dc.creatorMarroquín Rodríguez, Yeimy Viviana
dc.date.accessioned2018-07-27T05:30:28Z
dc.date.available2018-07-27T05:30:28Z
dc.date.issued2014-07-16
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1282
dc.description.abstractEste trabajo se realiza con el fin de realizar una propuesta de exhibición y merchandising para salas de venta de automóviles familiares en la ciudad de Bogotá. La gran mayoría de estos establecimientos comerciales no aplican estrategias de promoción de acuerdo a su target, imposibilitando guiar al cliente a través de una atmósfera cálida y armónica dentro de la superficie de venta, que permita construir experiencias con la marca, crear valor y diferenciación. Partiendo de un análisis del concepto de marca, portafolio, características específicas del punto de venta, target objetivo, competencia y como un instrumento facilitador en doble vía (establecimiento - cliente), se plantea desarrollar esta propuesta, que no sólo mejore la rentabilidad de estos establecimientos, sino que además, logre que el consumidor maximice su experiencia con la marca en el proceso de compra. Para alcanzar este objetivo, se estudiará a profundidad el mercado automotriz colombiano, sus influencias en la economía, las diferentes herramientas a utilizar propias de merchandising, category management, investigación de mercados y psicología del consumidor. A través de la influencia que tiene el punto comercial como facilitador de ventas y por supuesto la aplicación de las estrategias y herramientas de exhibición y merchandising nombradas anteriormente, se busca potencializar el espacio comercial de tal forma que sea cautivadora, única, agradable y que así mismo beneficie en cifras y objetivos a concesionarios, distribuidores, representantes y fabricantes del sector automotriz.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectMerchandising
dc.subjectMercadeo
dc.titlePropuesta de exhibición y merchandising para salas de ventas de vehículos familiares
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programIngeniería de Mercados
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record