dc.contributor.advisor | Perea Bello, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Moreno Chuquen, Angie Camila | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T12:40:40Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T12:40:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11716 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de un diseñador de espacios y escenarios es la funcionalidad, sin
embargo, en el proceso de mejorar el desarrollo de proyectos con alta funcionalidad y viendo al
diseño como un aporte social, este se convierte en un reto al salir de la zona de confort de un
usuario convencional y adentrarse en el desarrollo de un proyecto dirigido a los niños de 3 a 5
años con necesidades educativas especiales, y en este caso específico de estudio el Autismo
de Alto Funcionamiento. Es por eso que este proyecto surge de la motivación de querer aportar
desde la disciplina del diseño de Espacios y Escenarios al bienestar y calidad de vida de esta
población vulnerable, con el propósito de generar escenarios propicios para su desarrollo
sensorial, integrando aspectos lúdicos y confortables, mediante la implementación de una
propuesta responsable, práctica y útil y coherente, La cual a medida que avanza el desarrollo
del proyecto de investigación se va sustentando claramente con normativas, artículos, leyes,
citas de autores, libros físicos y electrónicos y programas que configuran y soportan el diseño
final. | es |
dc.subject | Trastorno espectro autista | es |
dc.subject | Trastorno de procesamiento sensorial | es |
dc.subject | Autismo de alto funcionamiento | es |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Diseño sensorial | es |
dc.title | Simular un escenario móvil en el aula educativa que atienda y adopte programas de estimulación sensorial para niños con trastorno de espectro autista entre las edades de 3 a 5 años en la institución educativa departamental kirpalamar del municipio de Arbeláez Cundinamarca. | es |
dc.type | Trabajo de Grado | es |
dc.creator.modality | Presencial | es |