- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño de Espacios y Escenarios
- View Item
Simular un escenario móvil en el aula educativa que atienda y adopte programas de estimulación sensorial para niños con trastorno de espectro autista entre las edades de 3 a 5 años en la institución educativa departamental kirpalamar del municipio de Arbeláez Cundinamarca.
Date
2022Author
Moreno Chuquen, Angie Camila
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Perea Bello, Juan Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito principal de un diseñador de espacios y escenarios es la funcionalidad, sin
embargo, en el proceso de mejorar el desarrollo de proyectos con alta funcionalidad y viendo al
diseño como un aporte social, este se convierte en un reto al salir de la zona de confort de un
usuario convencional y adentrarse en el desarrollo de un proyecto dirigido a los niños de 3 a 5
años con necesidades educativas especiales, y en este caso específico de estudio el Autismo
de Alto Funcionamiento. Es por eso que este proyecto surge de la motivación de querer aportar
desde la disciplina del diseño de Espacios y Escenarios al bienestar y calidad de vida de esta
población vulnerable, con el propósito de generar escenarios propicios para su desarrollo
sensorial, integrando aspectos lúdicos y confortables, mediante la implementación de una
propuesta responsable, práctica y útil y coherente, La cual a medida que avanza el desarrollo
del proyecto de investigación se va sustentando claramente con normativas, artículos, leyes,
citas de autores, libros físicos y electrónicos y programas que configuran y soportan el diseño
final.