dc.contributor.advisor | Enciso Granados, Gina Constanza / Directora | |
dc.contributor.author | Peña Monroy, Cesar Steven | |
dc.contributor.author | Cardona Gómez, Gloria Carolina | |
dc.contributor.author | Lozano Suarez, Liseth Dayana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-26T02:22:54Z | |
dc.date.available | 2022-03-26T02:22:54Z | |
dc.date.issued | 2022-03 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/11440 | |
dc.description.abstract | El presente documento se desarrolló con el fin de conocer como la pandemia por Covid-19 ha
afectado al sector gastronómico del país. Se hace una descripción de cómo era la situación del sector
antes de la pandemia y como ha cambiado desde entonces teniendo en cuenta varios aspectos como el
impacto social, económico, hábitos y las preferencias de los consumidores, la transformación digital, así
como los retos a los que se enfrentan los establecimientos del sector y las respectivas recomendaciones.
También se exponen las estrategias y tácticas más utilizadas que estos establecimientos han
implementado para sobrevivir a la crisis que se presentó en el sector debido a la coyuntura por la
pandemia. Finalmente, la investigación mostrará la relevancia que ha tenido el marketing digital para
recuperar sus ventas a través de diferentes herramientas cómo: las redes sociales, las plataformas
digitales, páginas web, alianzas comerciales, entre otras; para impulsar sus negocios y poder recuperarse
ante esta adversidad. | es |
dc.description.abstract | This document was written with the purpose to know how the Covid-19 pandemic has affected
the gastronomic sector of the country. It describes how was the situation of the sector before the
pandemic and how it has changed since then, considering several aspects such as the social and
economic impact, habits, consumer preferences, digital transformation, as well as the challenges faced
by the establishments of the sector and the respective recommendations.
It also exposes the most used strategies and tactics that these establishments have
implemented to overcome the crisis that occurred in the sector due to the situation caused by the
pandemic. Finally, the research will show the relevance that digital marketing has had to recover their
sales through different tools such as: social networks, digital platforms, websites, commercial alliances,
among others; to boost their businesses and be able to recover from this adversity. | en |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Marketing digital | es |
dc.subject | Sector gastronómico-marketing digital | es |
dc.subject | Sector gastronómico-covid-19 [impacto] | es |
dc.subject | Digital marketing | en |
dc.subject | Gastronomic sector-digital marketing | en |
dc.subject | Gastronomic sector-covid-19 [impact] | en |
dc.title | El uso del marketing digital como estrategia para mitigar el impacto ocasionado por la pandemia Covid-19 en el sector gastronómico en Colombia | es |
dc.type | Trabajo de Grado | es |
dc.creator.modality | Presencial | es |