- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
El uso del marketing digital como estrategia para mitigar el impacto ocasionado por la pandemia Covid-19 en el sector gastronómico en Colombia
Date
2022-03Author
Peña Monroy, Cesar Steven
Cardona Gómez, Gloria Carolina
Lozano Suarez, Liseth Dayana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Enciso Granados, Gina Constanza / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento se desarrolló con el fin de conocer como la pandemia por Covid-19 ha
afectado al sector gastronómico del país. Se hace una descripción de cómo era la situación del sector
antes de la pandemia y como ha cambiado desde entonces teniendo en cuenta varios aspectos como el
impacto social, económico, hábitos y las preferencias de los consumidores, la transformación digital, así
como los retos a los que se enfrentan los establecimientos del sector y las respectivas recomendaciones.
También se exponen las estrategias y tácticas más utilizadas que estos establecimientos han
implementado para sobrevivir a la crisis que se presentó en el sector debido a la coyuntura por la
pandemia. Finalmente, la investigación mostrará la relevancia que ha tenido el marketing digital para
recuperar sus ventas a través de diferentes herramientas cómo: las redes sociales, las plataformas
digitales, páginas web, alianzas comerciales, entre otras; para impulsar sus negocios y poder recuperarse
ante esta adversidad. This document was written with the purpose to know how the Covid-19 pandemic has affected
the gastronomic sector of the country. It describes how was the situation of the sector before the
pandemic and how it has changed since then, considering several aspects such as the social and
economic impact, habits, consumer preferences, digital transformation, as well as the challenges faced
by the establishments of the sector and the respective recommendations.
It also exposes the most used strategies and tactics that these establishments have
implemented to overcome the crisis that occurred in the sector due to the situation caused by the
pandemic. Finally, the research will show the relevance that digital marketing has had to recover their
sales through different tools such as: social networks, digital platforms, websites, commercial alliances,
among others; to boost their businesses and be able to recover from this adversity.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Plan estratégico de marketing digital para Mipymes del sector de publicidad, con énfasis en fabricación, modificación y venta de material P.O.P
Cristancho Torres, David Mauricio; Ramírez Mesa, David Camilo (2019-06-26)El marketing ha sido tradicionalmente un proceso empresarial que incluye una relación real, personal y concreta entre la empresa (de manera directa o a través de un agente) y el cliente, ya sea el consumidor final o no. ... -
Oportunidades del marketing digital en la promoción y posicionamiento de la economía naranja en Colombia
Cortés Rivera, Juan Manuel; Casas Mayorga, Gloria Mabel (2020-07-21)La Economía Naranja es un término acuñado recientemente. Adicional, el aporte de este, en términos monetarios e intelectuales, es significativo a la economía y en general a la sociedad. Ahora bien, actualmente la manera ... -
Rediseño de Proceso de Ventas para la Empresa PCO S.A.S., e Implementación de Estrategias de Marketing
Rojas Mora, July Andrea; Torres Barrios, Carlos Andrés; Sanabria Rodríguez, Juan Carlos (Universidad Piloto de ColombiaEspecialización en Gerencia de ProyectosFacultad Ciencias Sociales y Empresariales., 2022)Después de la identificación de los inconvenientes en los procesos de ventas para la constructora PCO PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y OBRAS CIVILES S.A.S., que derivaron en la disminución de las ventas en los inmuebles ...