- Universidad Piloto de Colombia
- Publicaciones Unipiloto
- Revistas de Acceso Abierto
- Con-Textos
- Con-textos N.º 11
- View Item
Análisis de las políticas públicas de etnoeducación y su relación con la construcción identitaria del Cabildo Muisca de Suba
Abstract
La etnoeducación hace parte del ordenamiento constitucional para las comunidades étnicas. Esta, parte de principios pedagógicos que buscan la construcción de estructuras educativas para incorporarlas a las cosmovisiones indígenas y a sus planes de vida. A partir de ello, se analiza la tensión existente entre la experiencia etnoeducativa del Cabildo Muisca de Suba, desde su percepción, hasta la política de etnoeducación aplicada allí, ya que las experiencias observadas apuntan a dificultades existentes en la elaboración del currículo para la implementación de acciones efectivas de educación y afectan los procesos de construcción de identidad. Esta investigación describe e interpreta cualitativamente los procesos de construcción identitaria que se identifican en la lengua y las prácticas culturales por medio de entrevistas y observaciones etnográficas.
Collections
The following license files are associated with this item: