- Universidad Piloto de Colombia
- Publicaciones Unipiloto
- Revistas de Acceso Abierto
- Con-Textos
- Con-textos N.º 12
- View Item
Cognición social, convivencia escolar y uso significativo de las redes sociales virtuales en estudiantes de 9º a 11º en Bogotá
Date
2014-12Author
Campos Galindo, Felipe
Fonseca Roa, Steven
Gómez Dussán, Paola
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se centró en observar cómo se correlacionan los niveles en que se manifiestan los procesos de cognición social, convivencia escolar pacífica y el uso significativo de las redes sociales virtuales en adolescentes de 9º a 11º en la ciudad de Bogotá. Se consideró, a partir de la literatura, que el conjunto de variables de cognición social que son parte de los procesos de inferencia social determinan significativamente la interacción y socialización entre las personas en diversos escenarios, como por ejemplo, el educativo; por lo tanto el estudio se centró en describir las posibles relaciones entre estas variables en el escenario de la educación formal y presencial. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre algunas de las variables del estudio. Por último, se discuten y analizan los resultados en función de la literatura, y se tienen en cuenta sus implicaciones psicosociales.
Collections
The following license files are associated with this item: