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- Con-textos N.º 18
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La contribución del neuromarketing a la psicología del consumidor: análisis de la comunicación desde el cerebro triúnico en el marco de la emoción, la estrategia y la investigación
Abstract
El neuromarketing se constituye como “todas aquellas asociaciones inconscientes, emocionales e irracionales que motivan las elecciones de la gente, en concreto, las decisiones de compra” (Lindstrom, 2008). Es por esto que la psicología del consumidor brinda herramientas en la toma de decisiones, debido a que una de las características de la conducta del consumidor es la emoción, la cual juega un papel fundamental, pues es el principal factor en la toma de decisiones del individuo (Lindstrom, 2008). Por otro lado, el cerebro triuno, investigado por McClure (1990), trajo significativos beneficios al trabajo realizado actualmente en neuromarketing. Así pues, este artículo explica cómo el cerebro triuno está formado por el sistema límbico, el reptiliano y el neocórtex. Además, cómo se vinculan el cerebro triuno y las emociones en los anuncios publicitarios gracias a una serie de tecnologías que lo permiten. También ,este artículo hace énfasis en la comunicación y cómo esta puede suministrar información acorde con el cerebro humano para buscar alternativas que faciliten la creación de anuncios publicitarios.
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