- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan de expansión para la empresa El Manjar Colombiano S.A.S

View/ Open
Date
2017Author
Escobar Mora, Sandra Milena
Chavez Bonilla, Luz Adriana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Torres Duarte, Jaime / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La empresa El Manjar Colombiano S.A.S. está legalmente constituida ante la
Cámara de Comercio de Bogotá y en la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas
Nacionales) a partir del 22 de junio de 2012. Su actividad principal es la
comercialización de café Arábigo
1Gourmet, en tres presentaciones: Pergamino,
tostado y liofilizado2
. La línea de café instantáneo se llama Aromanjar y es el
producto más nuevo de la compañía.
Aromanjar, es el motivo principal para el desarrollo de plan de expansión
presentado en este trabajo. Aromanjar ha perdido fuerza en ventas en el último
año, cuando su aceptación en el mercado fue buena a pesar de ser un producto
que ha sido desarrollado con características diferenciadoras como: Endulzado con
jugo de caña de azúcar y sabores artificiales de vainilla, amaretto, crema
irlandesa, cappuccino y mocaccino, presentado en empaques tipo sachet de 6 gr.
que están contenidos en cajas de 24 sobres cada una. Su mercado es
esencialmente local. Su planta de producción está ubicada en La Calera –
Cundinamarca (Colombia). Su comercialización se limita al sector de La
Candelaria en Bogotá y ocasionales ventas informales en México, Perú y Chile.
Este plan de expansión se enfoca a la formulación de las posibles estrategias de
mercadeo, ventas y comunicación; a través de una investigación de mercados con
un alcance exploratorio - se proponen cuáles deben ser los posibles nichos de
mercado donde la empresa El Manjar Colombiano S.A.S., con su línea de café
liofilizado Aromanjar, debe focalizar sus esfuerzos para la recuperación y
crecimiento de las ventas de este nuevo producto y que sea reconocido a nivel
local en la ciudad de Bogotá. The company El Manjar Colombino SAS has been legally registered with the
Chamber of Commerce of Bogota and the National Tax and Customs - DIAN from
22 June 2012. Its main activity is the marketing of gourmet Arabic coffee3
, in three
presentations: parchment roasted and lyophilized4
[2]. Instant coffee line called
Aromanjar and is the newest product of the company.
Aromanjar is the main development plan for expansion presented in this work.
Aromanjar has lost strength in its sales last year, when its market results were
good; the product was being developed with differentiating features such as:
Sweetened with sugar cane and artificial vanilla flavor, amaretto, Irish cream,
cappuccino and mocaccino. Which are sold in boxes containing twenty four (24)
individual packages, each one of the 6 gr sachet type. Their market is essentially
local. Its production plant is located in La Calera - Cundinamarca (Colombia), most
sales are conducted in La Candelaria in Bogota and occasional informal sales in
Mexico, Peru and Chile.
The expansion plan focuses on the formulation of possible strategies for marketing,
sales and communication; through market research to confirm what the possible
market niches the company El Manjar Colombiano S.A.S. should put its focus, with
its line of freeze-dried coffee Aromanjar should focus their efforts in order to
recover and increase sales of this new product, to have it being recognized locally
in the city of Bogota.