- Universidad Piloto de Colombia
- Publicaciones Unipiloto
- Revistas de Acceso Abierto
- Papeles de Coyuntura
- Papeles de Coyuntura N.°41
- View Item
Prototipo de asignación para centros educativos (PACE)
Date
2016-06Author
González Espinoza, Roberto
Serrano Romero, Ronal Orlando
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo aborda el tema de un prototipo de localización-
asignación de centros educativos como alternativa
de ocupación sostenible del territorio comprendido
por el macroproyecto “Transformación social y productiva
del Río Magdalena” (corredor fluvial de los municipios de
Girardot, Ambalema y Honda). A partir de una profundización
en la teoría de los lugares centrales y los sistemas de
ayuda a la decisión espacial, se busca comprender y establecer
lineamientos para mejorar la localización espacial de los
equipamientos educativos en los municipios en cuestión.
Los antecedentes de esta iniciativa son los resultados que
se obtuvieron en la ciudad de Bogotá con cinco colegios de
la localidad de San Cristóbal. Allí, a partir del prototipo de
localización-asignación de centros educativos, se realizó un
diagnóstico de las dinámicas de movilidad entre los estudiantes
y sus respectivos colegios, y una propuesta frente
a la localización de dichos colegios. Desde esta base entonces,
el presente documento hace un primer acercamiento
al territorio delimitado en el macroproyecto y muestra los
primeros resultados, en cuanto al diagnóstico, del prototipo
aplicado al municipio de Girardot.
Collections
The following license files are associated with this item: