- Universidad Piloto de Colombia
- Publicaciones Unipiloto
- Revistas de Acceso Abierto
- Papeles de Coyuntura
- Papeles de Coyuntura N.°44
- View Item
Lo grande de los pequeños objetos públicos
Abstract
El texto conduce a una celebración de la agonía de las virtudes y poderes que se le otorgaron al diseño históricamente, muy cercanas a la producción de objetos domésticos, industriales y ornamentales -próximas al mundo de los hechos-, y aplaude las posibilidades de lo que podría denominarse una nueva vida del diseño cuando se aproxima a ámbitos que le fueron originalmente ajenos, por ejemplo el ámbito de la vida pública: el ámbito de lo urbano. A partir de un recorrido por fragmentos de escritos propios así como por cierto auto-relato profesional, hay un interés por movilizar el pensamiento de diseñadores dedicados a la acción urbana (arquitectos y más), así como de diseñadores deseosos de ser expulsados de su lugar de referencia (diseñadores industriales y más), hacia la idea de “lo público” como campo semántico de atribución de significado de los objetos y como condición ineluctable de otros modos de ser del diseño: lo público como cualidad estética de los objetos y los objetos como posibilidad de experiencias públicas, que se revelan ante el diseño fútil y anhelan ser reclamados por la ciudad como objetos estéticos que demandan, invitan e interpelan formas de vida urbana.
Collections
The following license files are associated with this item: