- Universidad Piloto de Colombia
- Publicaciones Unipiloto
- Revistas de Acceso Abierto
- Revista Pre-til
- Revista Pre-til 25
- View Item
Modelo general para la creación de capital social a partir de teoría de juegos no cooperativos

View/ Open
Date
2011Author
Castellanos Anaya, Ignacio
Echeverry Botero, David
Metadata
Show full item recordAbstract
Colombia presenta unos niveles muy reducidos de confianza en la sociedad.
Esto hace que la generación de capital social y de redes de relacionamiento sea
muy difícil en el contexto colombiano. Sin embargo es posible generar confianza,
mediante la utilización de juegos no cooperativos, en los cuales no es necesario la
cooperación o confianza previa entre los agentes del mercado. El modelo planteado
en el presente articulo muestra como dos agentes que no cooperan entre sí y que no
se tienen confianza, dentro de un ambiente de competencia, obtienen ganancias mayores
en el mediano y largo plazo en toda relación contractual privada si consideran
su good will como una variable fundamental en sus ganancias y eligen a manera de
estrategia el cumplimiento de lo pactado.
Palabras clave: teoría de juegos no cooperativos, capital social, confianza, good
will comercial, contratos, obligaciones, cumplimiento de la obligación, redes de
relacionamiento.
Collections
The following license files are associated with this item: