- Universidad Piloto de Colombia
- Publicaciones Unipiloto
- Revistas de Acceso Abierto
- Revista Pre-til
- Revista Pre-til 22
- View Item
La conceptualización turística una metodología de planificación de destinos y desarrollo de productos turísticos
Abstract
Los procedimientos de conceptualización, como una nueva
herramienta para la planificación de destinos turísticos, se están convirtiendo en
la base para una eficaz sustentación de las propuestas de desarrollo, reforma,
modernización y presentación pública de los destinos turísticos.
La aplicación de nuevas metodologías en la planificación turística busca un
ajuste entre las nuevas expectativas de los turistas, centradas en la búsqueda
de emociones y transmisión de conocimientos, y los términos tradicionales de
planificación basados en el análisis objetivo de mercados, recursos y servicios.
Son nuevos procedimientos en desarrollo, que buscan su sustentación en fuentes
tan dispares como los procedimientos de gestión de los parques temáticos o
en los análisis de los padres de la planificación estratégica. El objetivo final
de estas metodologías es ofrecer modelos de planificación más eficaces, más
satisfactorios para el destino y los clientes y más adaptables al carácter
cambiante de los mercados turísticos.
Palabras clave: Turismo, destino turístico, conceptualización, interpretación,
argumentos interpretativos, relevancia, planeación estratégica.
Collections
- Revista Pre-til 22 [15]
The following license files are associated with this item: