- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Analisis del proceso de internacionalizacion de empresas del sector confecciones : caso Permoda LTDA

View/ Open
Date
2020-06-08Author
Cortes Quintero, Luisa Fernanda
Ospitia Castillo, Yuly Nathaly
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Castro Figueroa, Andrés Mauricio / Tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
La internacionalización ha llevado a las empresas a establecer vínculos con otros países y/o otras empresas, con el fin de expandir sus productos o servicios para competir en el mundo globalizado; este trabajo se enfocó en el sector textil, particularmente las confecciones y el caso Permoda LTDA en donde se identificó la ruta de internacionalización y el protagonismo que tuvo el posicionamiento de esta en el mercado internacional. Para esto, se estudiaron tres perspectivas de internacionalización: económica, de procesos y redes, las cuales explican los procesos que siguen las empresas para expandirse a diferentes partes del mundo de acuerdo con su propósito y tipo de producto. También se realizó un análisis sobre el compartimiento histórico de la industria textil tanto en Colombia como a nivel global, identificando los patrones y tendencias que tienen las empresas del sector en comparación con la empresa a analizar. Lo anterior permitió definir las estrategias utilizadas por Permoda LTDA y sugerir mejoras que favorezcan su posicionamiento en el exterior. Internationalization has led companies to establish relationships with other countries and other
companies in order to expand their products or services to compete in the globalized world. This
study focused on the textile sector, in particular clothing and the case of Permoda LTDA, where
the internationalization route and the leadership role that the position of this company had in the
international market were identified. For this, three perspectives of internationalization were
studied: economic, processes and networks; that explain the processes that companies follow to
reach different parts of the world according to their purpose and type of product. Likewise, an
analysis was carried out on the history of the textile industry both in Colombia and worldwide,
identifying the patterns and trends that companies in the sector have, compared to the company to
be analyzed. This allowed us to define the strategies used by Permoda LTDA and suggest
improvements that benefit its positioning abroad.
Collections
- Negocios Internacionales [369]