Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Figueroa, Andres Mauricio / Tutor
dc.contributor.authorCortes Quintero, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorOspitia Castillo, Yuly Nathaly
dc.date.accessioned2020-06-11T18:00:57Z
dc.date.available2020-06-11T18:00:57Z
dc.date.issued2020-06-08
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7759
dc.description.abstractLa internacionalización ha llevado a las empresas a establecer vínculos con otros países y/o otras empresas, con el fin de expandir sus productos o servicios para competir en el mundo globalizado; este trabajo se enfocó en el sector textil, particularmente las confecciones y el caso Permoda LTDA en donde se identificó la ruta de internacionalización y el protagonismo que tuvo el posicionamiento de esta en el mercado internacional. Para esto, se estudiaron tres perspectivas de internacionalización: económica, de procesos y redes, las cuales explican los procesos que siguen las empresas para expandirse a diferentes partes del mundo de acuerdo con su propósito y tipo de producto. También se realizó un análisis sobre el compartimiento histórico de la industria textil tanto en Colombia como a nivel global, identificando los patrones y tendencias que tienen las empresas del sector en comparación con la empresa a analizar. Lo anterior permitió definir las estrategias utilizadas por Permoda LTDA y sugerir mejoras que favorezcan su posicionamiento en el exterior.es
dc.description.abstractInternationalization has led companies to establish relationships with other countries and other companies in order to expand their products or services to compete in the globalized world. This study focused on the textile sector, in particular clothing and the case of Permoda LTDA, where the internationalization route and the leadership role that the position of this company had in the international market were identified. For this, three perspectives of internationalization were studied: economic, processes and networks; that explain the processes that companies follow to reach different parts of the world according to their purpose and type of product. Likewise, an analysis was carried out on the history of the textile industry both in Colombia and worldwide, identifying the patterns and trends that companies in the sector have, compared to the company to be analyzed. This allowed us to define the strategies used by Permoda LTDA and suggest improvements that benefit its positioning abroad.
dc.subjectModelos de internacionalizaciónes
dc.subjectVínculos comerciales
dc.subjectInternationalization models
dc.subjectBusiness links
dc.titleAnalisis del proceso de internacionalizacion de empresas del sector confecciones : caso Permoda LTDAes
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record