- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería Civil
- View Item
Propuesta para mitigar el congestionamiento vehicular existente en la intersección de la Carrera 17 x Calle 74

View/ Open
Date
2006Author
Sotelo Palacios, Edwin
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rosero Urresta, Justo Elpidio / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La intersección semaforizada fue creada con el fin de dar paso ordenado a cada uno de los accesos que confluyen a la zona de conflicto, punto de vista acertado para el concepto de seguridad traducido en mayores tiempos de desplazamiento, menor productividad y movilidad nos hace evaluar la verdadera función de esta intersección semaforizada.
La población de estratos 3 Y 4 que residen en esta área se encuentran localizados en todo lo extenso del área, llevando con esto a que se presente una actividad comercial zonificada como por ejemplo la carrera 15 entre la calle 72 a la calle 77, la carrera 17 entre la calle 68 a la calle 77 y la calle 74 entre carreras 24 a la 15, zonas que registran una actividad de comercio cualificado, las actividades restantes están consolidadas a la venta de servicios y elementos de consumo básico.
Esta zona cuenta con una infraestructura adecuada para suplir las necesidades culturales, educativas, sociales, recreativas y de salud para los habitantes de este sector, como por ejemplo cuenta con grandes centros comerciales, con una carpeta asfáltica en sus vías en buenas condiciones. A parte de que cuenta con superficies de centros de salud con una buena calidad, con superficies de hoteles que residen a personas tanto a nivel nacional como internacional que ayudan a clasificar el sector.
Como mitigaciòn a los problemas existentes de movilidad en esta área se presenta en este proyecto, alternativas de mejoramiento, que ayudan a aliviar el problema de congestión y movilidad que se visualiza en este sector, lo cual da lugar a la modificación de los planeamientos existentes de las intersecciones semaforizadas, la utilización adecuada de las vías existentes y modificaciones de geometría en corredores e intersecciones dentro del área de estudio.
Collections
- Ingeniería Civil [496]