- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Estilos atribucionales en una población de desplazados

Date
2008Author
Carreño Valenzuela, María Mercedes
Parra Ibañez, Doris Teresa
Porras Cortes, Wilmar
Torres Chacón, Yadira
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Prieto Patiño, Luis Enrique / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio descriptivo comparativo, fue describir las diferencias en los
estilos atribucionales entre sujetos mayores de edad, de una población desplazada
teniendo en cuenta el género y región de procedencia. Participaron 85 sujetos
identificados en condición de desplazados de la localidad de Soacha.
Primero, se examinó cada una de las dimensiones causales (locus de control, estabilidad
y controlabilidad) por género y luego por región, observando que no existen diferencias
significativas a partir de estas variables. Por otra parte, se observó una tendencia no
significativa al estilo explicativo optimista en las mujeres frente a situaciones de fracaso,
respecto a los hombres. Estos resultados coinciden con investigaciones anteriores
igualmente analizadas desde la Escala CDS de Dan Rusell (1982). The purpose of this comparative descriptive study, was to describe the differences in the
attributional styles among full age subjects from a displaced population keeping in
mind the kind and region of origin. 85 identifying subjects, in condition of displaced
persons of the locality of Soacha, participated in this Study.
First, it was examined each one of the causal dimensions (locus of control, stability and
controllability) by kind and then by region, observing that there does not exist
significant differences between these variables. On the other hand it was observed a not
very significant tendency, to the optimistic explanatory style in women, against
situations of failure in reference up to men. These results coincide with previous
investigations likewise analyzed since the Scale CDS of Dan Rusell (1982).
Collections
- Psicología [451]