- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Diferencias entre los componentes de la inteligencia emocional en docentes de primaria de tres instituciones: colegio laico privado, colegio público y colegio religioso privado

View/ Open
Date
2002Author
Díaz Guchú, Adriana
Jaramillo Soto, Mónica del Pilar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rodríguez, José Luis / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este trabajo es verificar si existen o no diferencias entre los componentes de la Inteligencia Emocional: Autoconciencia, Autocontrol, Automotivación, Empatía y Habilidades Sociales en docentes de primaria de tres instituciones: Colegio Laico Privado, Colegio Público y Colegio Religioso Privado. Se tomó un método de investigación exploratorio descriptivo realizando un análisis con base en los datos obtenidos de la aplicación de un instrumento tomado del libro Inteligencia Emocional: Implicaciones en la educación y en el mundo del trabajo por Domingo J. Gallego y otros, el cual se aplicó a 10 docentes de cada institución, con las respuestas obtenidas se concluyó que los docentes presentan un bajo nivel de desarrollo de la Inteligencia Emocional y que no existen diferencias notorias en el desarrollo de los componentes de la misma, las posibles causas de su bajo desarrollo de deben a la falta de conocimiento, capacitación e interés del tema tanto en docentes como directivos.
Collections
- Psicología [517]