- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Percepción de los medios de comunicación internos en los funcionarios de Bancafé
Date
2003Author
Aguilar Serrato, Betsy Mireya
Camacho Pineda, Ingrid Marcela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Torres Martínez, Gertrudys / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de esta investigación, es identificar cual es la percepción que tienen los funcionarios sobre los medios de comunicación internos de una empresa, para ello se utilizó como marco referencial la descripción de las variables asociadas, es decir, la percepción y la comunicación. La investigación también se apoya en la teoría de la Gestalt. El tipo de investigación es descriptivo, y el diseño metodológico es no experimental. La población seleccionada fue Bancafé, en donde se tomó una muestra significativa de 300 funcionarios. Como método estadístico se empleó pruebas no paramétricas y estadística descriptiva. El análisis de los datos nos llevo a concluir que el impacto es mayor en el noticiero “Banca Visión”, al igual que es el medio más completo y claro, las carteleras son más útiles para recibir la información y el periódico tiende a ser el medio más efectivo para transmitir la misma. Por lo anterior se deduce que existe una complementariedad entre los medios de comunicación internos para difundir los aspectos relevantes de la empresa, asimismo que el noticiero es el principal medio de la institución y los otros dos son complementos perfectos para la difusión de las noticias y son los potenciadores y refuerzos ideales para llegar a los funcionarios.
Collections
- Psicología [517]