Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item

    Percepción de los medios de comunicación internos en los funcionarios de Bancafé

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (2.081Mb)
    Anexo Artículo científico (336.5Kb)
    Anexo Correlación (899Kb)
    Date
    2003
    Author
    Aguilar Serrato, Betsy Mireya
    Camacho Pineda, Ingrid Marcela
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Torres Martínez, Gertrudys / Asesora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo principal de esta investigación, es identificar cual es la percepción que tienen los funcionarios sobre los medios de comunicación internos de una empresa, para ello se utilizó como marco referencial la descripción de las variables asociadas, es decir, la percepción y la comunicación. La investigación también se apoya en la teoría de la Gestalt. El tipo de investigación es descriptivo, y el diseño metodológico es no experimental. La población seleccionada fue Bancafé, en donde se tomó una muestra significativa de 300 funcionarios. Como método estadístico se empleó pruebas no paramétricas y estadística descriptiva. El análisis de los datos nos llevo a concluir que el impacto es mayor en el noticiero “Banca Visión”, al igual que es el medio más completo y claro, las carteleras son más útiles para recibir la información y el periódico tiende a ser el medio más efectivo para transmitir la misma. Por lo anterior se deduce que existe una complementariedad entre los medios de comunicación internos para difundir los aspectos relevantes de la empresa, asimismo que el noticiero es el principal medio de la institución y los otros dos son complementos perfectos para la difusión de las noticias y son los potenciadores y refuerzos ideales para llegar a los funcionarios.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7206
    Collections
    • Psicología [514]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes