- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Construcción del pensamiento en niños de 9 a 15 años escolarizados y no escolarizados / trabajadores

Date
2006Author
Sánchez Barrera, Johanna
Manrique Cely, Rocio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gómez Patiño, Jorge / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Las categorías de análisis utilizadas para la investigación de la construcción
del pensamiento en niños de 9 a 15 años se agrupan en tres categorías: La
categoría de lógica proposicional, razonamiento científico y razonamiento
combinatorio teniendo en cuenta las etapas del pensamiento que debe atravesar
el niño para lograr dichas categorías. Cuando se quiere investigar sobre la
construcción del pensamiento es necesario retomar las etapas del desarrollo
cognitivo que tiene cada niño en el crecimiento, al igual que su nivel socio
económico y cultura; teniendo en cuenta autores como Piaget, Vigotsky, Amar,
Wood quienes brindaron el fundamento teórico para dar un desarrollo temático a
esta investigación permitiendo describir y establecer tanto diferencias como
fortalezas y habilidades en dicha población. Expondremos los supuestos
teóricos, las etapas del pensamiento, las categorías de análisis, la sociedad y
cultura en que se desenvuelve tanto niños escolarizados como niños no
escolarizados trabajadores.
Collections
- Psicología [517]