Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item

    Representaciones sociales y discursos: un acercamiento al marketing urbano en Bogotá

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (1.331Mb)
    Anexo Artículo Científico (231.4Kb)
    Anexo Rai (21.35Kb)
    Date
    2008
    Author
    Álvarez Palacio, Carlos Alberto
    Arciniegas García, Diana Paola
    Melo Franco, Jennifer Andrea
    Sandoval Vargas, Astrid
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Duarte Mateus, Luz Helena / Asesora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito de esta investigación fue reconocer e interpretar las representaciones sociales en torno a los discursos construidos, por los ciudadanos de unas zonas referenciales de la localidad de chapinero en la ciudad de Bogotá (Zona G, Zona T y parque de la 93), que por su significado permitirían servir de base para elaborar Marketing Urbano. Para la recolección de esta información se utilizo la técnica entrevista a profundidad, realizada a dos ciudadanos los cuales conocían y frecuentaban las zonas. Al analizar los discursos, los resultados encontrados muestran que la apropiación, el sentido de pertenencia y el significado de los espacios, permiten que estos sean representativos a lo largo del tiempo de manera individual y colectiva para los sujetos.
     
    The purpose of this research was to recognize and interpret social representations based on the speeches built by the citizens of certain reference zones of the area of Chapinero in Bogota City (Zona G, Zona T and Parque de la 93), which given their meaning would work as the basis for the elaboration of urban marketing. The in-depth interview technique was used for the collection of information. The interview was made to two citizens that knew and frequented the mentioned zones. The results found after analyzing the speeches show that the appropriation, the sense of belonging and the meaning of spaces are relevant elements in both single and collective ways for individuals throughout the time.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7188
    Collections
    • Psicología [451]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes