- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Estilos pedagógicos de los profesores del programa de Psicología de la Universidad Piloto de Colombia : según la percepción de sus estudiantes.

View/ Open
Date
2014-02-13Author
Cerón Sastre, Angie Julieth
Huertas Cuencas, Sandra Milena
Suárez Rubiano, Luisa Fernanda
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Roa Mendoza, Claudia Patricia / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
Al ser estudiantes de la universidad piloto de Colombia y el programa de psicología y a querer continuar con el proceso de acreditación bajo los lineamientos del Concejo Nacional, reflexionar en como los docentes realizan su labor nos va a permitir realizar mejoras fundamentales desde la capacitación hasta la relación docente-estudiante. Por tal motivo la presente investigación apunta sobre los estilos pedagógicos manejados por los docentes de la universidad piloto de Colombia, teniendo en cuenta 3 modelos pedagógicos: modelo pedagógico tradicional, modelo pedagógico romántico y modelo pedagógico construccionismo social a través de la realización de un estudio de tipo descriptivo, está según la percepción de los estudiantes de educación superior con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, diseñando un instrumento donde se relacionan los perfiles esperados, el modelo pedagógico de la universidad con sus respectivas categorías. Los principales resultados permiten evidenciar que gran parte de los estudiantes tiende a percibir a sus docentes hacia un modelo construccionista social. When students Universidad Piloto de Colombia and psychology program and want to continue the accreditation process under the guidelines of the National Council, reflect on how teachers do their work will allow us to make fundamental improvements from training to the relationship teacher - student. Therefore this research aims on teaching styles handled by teachers Universidad Colombia Piloto, taking into account three pedagogical models: traditional teaching model, teaching model teaching model romantic and social constructionism through a study of descriptive, is as perceived by college students aged between 20 and 30 years , designing an instrument which relate the expected profiles , the educational model of the university with their respective categories. The main results allow to highlight that most of the students tend to perceive their teachers towards a social constructionist
Collections
- Psicología [465]