Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item

    El espacio virtual como escenario en la construcción de identidad : caso de facebook

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (7.631Mb)
    Date
    2014-02-13
    Author
    León Zamora, Karen Lorena
    Quiroga Matiz, Sonia Catalina
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    García Leguizamón, Fernando Mauricio
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El desarrollo de esta tesis busca identificar y comprender los cambios vivenciados en torno a la identidad y contenidos privados que se expresan en un escenario público, más específicamente en la red social Facebook, el cual permite que sus usuarios encuentren un espacio para proyectarse como sujetos idealizados o como realmente son. Se consideró adecuado direccionar esta investigación a adolescentes comprendidos en edades de 14 a 17 años para entender y desglosar, a través de la observación no participante y del análisis textual, los contenidos expuestos en la red. Dichos procesos permitieron la consecución de categorías emergentes, los cuales evidencian la importancia de la interacción social virtual en la red, para la construcción de sus identidades y además la evidencia de las múltiples actuaciones que escenifican al sujeto en este espacio. Palabras claves: Identidad, contenidos públicos, contenidos privados, Facebook, adolescentes, observación no participante, análisis textual, categorías emergentes, interacción.
     
    The development of this thesis searches for identify and understand the personally experienced changes around identity and private content expressed in a public stage, more specifically on the social network Facebook, which allows users to find a space to project themselves as idealized subjects or as they really are. It was considered appropriate to address this research to 14 -17 years adolescents to understand and disaggregate, through non-participant observation and textual analysis, the contents displayed on the network. These processes allowed the achievement of emerging categories, which highlight the importance of social interaction in the network, for the construction of their identities and also the evidence of the many actions that portray the subject in this space.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/702
    Collections
    • Psicología [514]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes