- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Caracterización de los procesos de crianza en familias monoparentales. El caso de los estudiantes de la Universidad Piloto de Colombia

View/ Open
Date
2014-02-14Author
Garzón Cabrera, Katerine Andrea
Flórez Chacón, Danilo
Carrillo Ospina, Yurani Danitza
Mesa Velásquez, Ivonne Adrea
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Roa Mendoza, Claudia Patricia / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es realizada con estudiantes de la Universidad Piloto de Colombia, con roles de jefe cabeza de familia en condición de monoparentalidad, estudiante y trabajador, para realizar una caracterización de las creencias, pautas y prácticas de crianza. Fue tomada como herramienta para este ejercicio académico la prueba PCRI-M, versión Española adaptada por la docente de la Universidad Piloto de Colombia Luz Elena Duarte en el año 2009, dicha prueba contiene ocho categorías que son: apoyo, autonomía, compromiso, comunicación, deseabilidad social, disciplina, distribución del rol y satisfacción de la crianza, características de los padres en los procesos de crianza. Con este ejercicio de investigación se busca también dar continuidad a trabajos de grado realizados por estudiantes de la universidad, como un aporte desde la psicología tomando como tema central la familia y la institución educativa, factores fundamentales para la construcción de profesionales integrales en la relación Universidad familia. This research is conducted with students from the Universidad Piloto de Colombia, with roles of chief householder in parenthood status, student and worker, for a characterization of the beliefs, patterns and rearing practices. It was taken as a tool for this academic exercise PCRI -M test, Spanish version adapted by the faculty of the Universidad Piloto de Colombia, Luz Elena Duarte in 2009, this test contains eight categories are: support , autonomy, commitment , communication, social desirability , discipline, role distribution and satisfaction of parenting, parental characteristics in the processes of aging. With this research exercise also seeks to continue to grade papers by students of the university, as a contribution from psychology taking as its central theme the family and the school, key factors comprehensive professional building in the University regarding family.
Collections
- Psicología [517]