Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item

    Programa de intervención para el decremento de conductas agresivas en niños de 7 a 12 años

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (838.5Kb)
    Date
    2011-09-13
    Author
    Cuesta Ruíz Lyda Marquiria
    Galindo Ladino, Sandra Milena
    Rodríguez Fajardo, Gina Paola
    Valero Vergara, Marisol
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Urrego Betancourt, Yaneth / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación tuvo como finalidad decrementar las conductas agresivas en niños mediante un programa de prevención basado en el aprendizaje social de Bandura, teniendo en cuenta la metodología para el desarrollo de programas desde psicología de la salud. El programa de intervención se desarrollo en cinco sesiones: autoestima, habilidades sociales, soporte social, manejo de normas y salutogénesis dirigido a niños de 7 a 12 años, padres de familia y/o acudientes. El análisis estadístico se realizó a nivel grupal evaluado por un pre test y post test en cada sesión; que permitió evidenciar disonancia frente al concepto de agresión y conductas agresivas que se encuentran en el repertorio conductual de los niños, lo anterior debido a la exposición de factores de riesgo que mantienen este tipo de conductas utilizadas para conseguir un beneficio.
     
    This research aimed to decrease aggressive behaviors in children with a preventive program based on Bandura's social learning, taking into account the methodology for the development of programs from health psychology. The intervention program was developed in five sessions: selfesteem, social skills, social support, management and Salutogénesis rules aimed at children aged 7 to 12 years, parents and / or guardians. Statistical analysis was performed at the group level assessed by a pretest and posttest for each session, which allowed dissonance evidence against the concept of aggression and aggressive behavior found in children's behavioral repertoire, the above due to exposure risk factors that keep this kind of behavior used to make a profit.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/656
    Collections
    • Psicología [451]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes