- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de Grado - Seccional Alto Magdalena
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
Sistema de información DHD para el seguimiento y solución de fallos de tipo informático que se presenten en Medicos Asociados S.A. nueva clinica San Sebastian de Girardot
Date
2010Author
Cuervo Cañón, Diana Mariel
Zequeda González, Diana Carolina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Montoya Alvarez, Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
A medida que el ser humano va tecnificando los procesos y las metodologías a las
que normalmente se ve directamente sometido y/o relacionado; es normal que
ante la aparición de nuevas soluciones muchos problemas desaparezcan, pero de
la misma forma muchos problemas nuevos aparezcan. Con el paso del tiempo, las
labores humanas se han vuelto más complejas, las metodologías de desarrollo
han evolucionado y por tanto los sistemas que crean, orientan o dan soporte
deben de estar a la altura de tales labores, para lo cual lo que antes se
desarrollaba en papel, ahora debe de efectuarse como un sistema lógico, para que
de soluciones de manera efectiva.
Todo proceso ya sea de información, gestión o control está en riesgo de sufrir un
percance y por ende es necesario tener un sistema que permita llevar un control a
la hora de registrar, informar y/o solucionar daños, fallos y posibles soluciones a
las problemáticas de tipo informático que se presenten. La Nueva Clínica San
Sebastián posee una estructura lógica conectada a través de una red interna, la
cual será de beneficio al percance y por ende es necesario tener un sistema que
permita llevar un control a la hora de registrar, informar y/o solucionar daños, fallos
y posibles soluciones a las problemáticas de tipo informático que se presenten. La
Nueva Clínica San Sebastián posee una estructura lógica conectada a través de
una red interna, la cual será de beneficio a la hora de implementar el aplicativo
para que amenice las rutinas que se realizan actualmente.
La implementación de un sistema de soporte y control de fallos permitirá optimizar
el tiempo de reacción y respuesta del manejo de las situaciones que se presenten
para dar solución a los posibles inconvenientes, será una herramienta de uso
diario para los usuarios regulares que están a cargo de un equipo de computo,
presentara soluciones y facilidades no solo a los usuarios, sino al personal del
área de sistemas en general, porque les permitirá enfocarse en las problemáticas
realmente importantes y dejar en un segundo plano los fallos de menor
significancia.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [233]
The following license files are associated with this item: