Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item

    La participación social en la resolución de conflictos y toma de decisiones

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (795.5Kb)
    Date
    2012-04-11
    Author
    Murillo Caro, Alexandra
    Porras Reyes, Daniela
    Rojas Ramírez, Paula Elizabeth
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Buitrago Arévalo, Luz Esperanza / Asesora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación nace como resultado de un acercamiento que se realizó a la población de los estudiantes del colegio Cortijo Vianey en la localidad de Usme en Bogotá, con la intencionalidad de trabajar con los docentes y estudiantes teniendo como base las relaciones que se establecen entre ellos con el único fin de analizar la problemática desde una perspectiva de participación juvenil de los estudiantes, el objetivo principal es comprender la participación que los estudiantes miembros del consejo estudiantil tienen en la resolución de conflictos y toma de decisiones. Es una investigación de tipo Cualitativo descriptivo, que trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades y su estructura dinámica que es aquella que da razón plena del comportamiento y manifestaciones. Para llevar a cabo la investigación se trabajo con 8 estudiantes miembros del consejo de estudiantil quienes por medio de la estrategia metodológica que se basó en una entrevista semi estructurada a profundidad se plantearon las preguntas abiertas que convocaron a la narrativa por parte de los alumnos para que aportaran información de lo que pasa al interior de la institución con la participación de los estudiantes, donde los resultados reflejaron que los estudiantes son una fuente de información para manifestar lo que pasa al interior de las aulas ya que quien finalmente toma las decisiones y resuelven los conflictos son los docentes y directivos de la institución, lo cual permite concluir que la participación de los estudiantes es muy limitada ya que los estudiantes deben ser motivados para llevar un proceso más activo en cuanto a los procesos de mejora para la institución y la toma de decisiones se refiere.
     
    This research comes as a result of an approach that was done to the population of college students in the Vianey Cortijo Usme in Bogota, with the intention of working with teachers and students on the basis of the relations established between them the sole purpose of analyzing the problem from the perspective of youth participation of students, the main objective is to understand the students' participation of the student council members are in conflict resolution and decision making. It is a descriptive qualitative research, which aims to identify the underlying nature of reality and dynamic structure is one that gives full right of behavior and its manifestations. To carry out research work with 8 students student council members who, through the strategy that was based on an indepth semi-structured interview open questions were raised that convened the narrative by students to provide information of what happens within the institution with the participation of students, where the results showed that students are a source of information to show what happens inside the classroom as he finally makes the decisions and solve conflicts are the teachers and directors of the institution, which leads to the conclusion that the participation of students is very limited and students should be encouraged to take a more active process in terms of improved processes for the institution and making decisions are concerned, this is a basis for new strategies and research to provide new methodologies and addressing the student's work by an actor in the institution more representative and less liability because it creates a space for new inputs, new perspectives and ways of addressing the reality of the institution, all mediated by the needs of student and academic community.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/566
    Collections
    • Psicología [514]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes