- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Percepción del Expro-Psi como estrategia de evaluación del programa de Psicología de la Universidad Piloto de Colombia

View/ Open
Date
2013-02-19Author
Amaya Medina, Oscar Alejandro
Cabrera, Consuelo
Merchan Sanabria, Marisol
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Urrego Betancourt, Fanny Yaneth / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como finalidad conocer la percepción (apreciación) que
tienen los estudiantes del Expro-Psi como estrategia de evaluación del
Programa de Psicología de la UPC, específicamente en cuanto a su relación
con las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics), las Competencias
propias del Programa y el Saber-Pro. Es un estudio cuantitativo de tipo
descriptivo-exploratorio, en el que se diseño el instrumento (PECTS), para
observar dicha percepción. Posteriormente fue aplicado a una muestra de 210
estudiantes del programa de Psicología. Para el análisis de los datos se utilizo
estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que existe una percepción
neutra, pero con tendencia a ser positiva, respecto al Expro-Psi como estrategia
de evaluación en los tres aspectos indagados. This investigation’s objective was known the perception(appreciation) of
students about the EXPRO-PSI as one of the evaluation strategies of the
psychology program from the UPC, specifically about the exam and its relation
with the Technologies of Information and Communication (TICS), the program’s
competences and Saber-Pro. The investigation as a quantitative study of type descriptive-exploratory, in this study was designed an instrument (PECTS) that
allowed notice the perception. The instrument was applied to a sample of 210
students of the psychology program. For the statistical analysis was used
descriptive statistics. The results show that there is a neutral perception, with
tendencies to be positive, about the Expro-Psi as evaluation strategy of the
three investigated aspects.
Collections
- Psicología [517]