- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Desarrollo del pensamiento creativo a partir de la lúdica en Servibanca

View/ Open
Date
2002Author
Alba Chacon, Iván David
Pedraza Reyes, José Manuel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Paéz Henao, Luis Orlando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La creatividad en el sentido mas profundo de la palabra es un constante cambio, una permanente evolución y un incansable descubrimiento de nuevas cosas. metafóricamente seria una mano misteriosa que nos acerca a la fantasía y la imaginación, y nos aleja de la realidad; es decir, el pensamiento creativo necesita irrealidad sin dejar de lado la razón y los acontecimientos reales. agregando un factor determinante para que esta se desarrolle se combina con la lúdica.
fundamente se realiza un análisis, explicación y descripción de la creatividad inicialmente, contemplando una serie de factores, criterios, contenidos y características; en igualdad de condiciones ampliamos conceptos de la lúdica y finalmente con estos elementos teóricos y por la similitud de exposiciones se realiza un paralelo entre actividad y lúdica. seguidamente se trabaja la metodología y todos sus componentes, se observa también la intervención organizacional tratando de comprobar una serie de hipótesis y responder una amplia gama de interrogantes. las conclusiones que vienen a continuación son el resultado de planteamiento de problemas, visión de objetivos y aplicación de estrategias y mecanismos que se desarrollan durante el desarrollo del trabajo con fundamentos y actividades teórico practicas.
Se trabajo organizacionalmente con la empresa SERVIBANCA donde se proyectan una serie de actividades y se empiezan a observar y analizar afirmaciones, descripciones e inventarios desde la creatividad y su base lúdica que son el factor determinante del proyecto.
La finalidad del desarrollo del pensamiento creativo a partir de la lúdica a lo largo del proceso teórico y metodológico no es solamente dejar un programa de capacitación y aportar una propuesta estratégica para la intervención organizacional a nivel de formación, sino también es dejar inquietud para que la innovación y la creatividad desde la visión lúdica, se den en las instituciones, para tener posibilidades de realización plena en empleados y directivos, en las diversas facetas empresariales sin necesidad de obstáculos, estereotipos y paradigmas.
Collections
- Psicología [451]