Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería Civil
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería Civil
    • View Item

    Estudio de viabilidad técnica sobre la utilización de residuos de neumático como complemento de los materiales para concreto y su beneficio ambiental vs costos

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (3.777Mb)
    Date
    2008-11-19
    Author
    Coral Santander, Javier Felipe
    Diaz Yopasa, Rodrigo
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Guevara, Francy Milena / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las constantes problemáticas de contaminación que van creciendo en el planeta debido a la contaminación que genera la evolución de los seres humanos nos crean interrogantes con los cuales debemos ir trabajando, es por esta razón que nosotros como ingenieros civiles tenemos que ofrecer alternativas a la posible descontaminación de nuestros recursos. Una de las razones por las cuales se inicio este trabajo de grado es el afrontar y participar de manera directa con uno de los factores que mas influye en la contaminación a nivel mundial como lo son los residuos de neumáticos los cuales al llegar al final de su vida útil son bastantes problemáticos, por que aún no sean generado aplicaciones que disminuya la contaminación producida por el mal tratamiento que reciben estos materiales a la hora de tratar de reciclarlos. Este proyecto se enfoca en valorar la posibilidad de utilizar estos residuos de neumático como complemento de los materiales del concreto, a partir de este punto de vista se analiza la relación costo beneficio ambiental y bajo este parámetro se busca una buena eficiencia del concreto con adición porcentual de residuos de neumático. Es necesario mencionar que este proyecto esta encaminado en mantener las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla de concreto.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5177
    Collections
    • Ingeniería Civil [307]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes