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Plan de internacionalización : 'Quesos frescos de la empresa Rancho Los Alamos'

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Date
2017-02-02Author
Cubillos Pulga, Erick Francisco
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Medina Chamorro, Flor Amparo / Directora
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El presente proyecto de grado es una investigación que se desarrolla con la finalidad de llevar al
mercado internacional los productos de la empresa láctea Rancho los Álamos del municipio de Ubaté
Cundinamarca.
El proceso desarrollado para el presente trabajo inicia con el análisis del potencial internacional
con el que cuenta la empresa, en él se incluyen las generalidades de la misma y la estructura interna que le
permite contar con un producto de calidad tipo exportación. En este primer paso se realiza el análisis
DOFA resaltando las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que se presentan a nivel interno y
externo, permitiendo desarrollar un diagnóstico estratégico de la compañía.
En un segundo paso se realiza la inteligencia de mercados en la cual se investigan los mercados
potenciales para el desarrollo del plan de internacionalización. Habiendo obtenido como resultado Chile,
Estados Unidos, México, Ecuador y El Salvador como las principales opciones, se realiza una
comparación de variables cualitativas y cuantitativas que permite la selección del mercado que mayores
posibilidades de éxito presenta para el desarrollo del plan. Como resultado de la selección de mercados se
plantea a Chile como el mercado que brinda mejores condiciones para la internacionalización de los
productos de Rancho los Álamos y se procede con el desarrollo del Estado del Arte, en el que se
investigan los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales que influyen en el
desarrollo del plan en el mercado chileno.
En el tercer capítulo se desarrolla el plan de marketing en el que se identifican las estrategias que
se tienen en cuenta para el ingreso del producto en el mercado objetivo, en este capítulo se presenta el
análisis del marketing mix analizando las variables internas de la actividad en el mercado chileno:
producto, precio, plaza y promoción. De igual manera se hace el análisis de las estrategias en el contexto
externo con las variables: contexto, consumidor, canal y competencia.
Finalmente se detalla el análisis logístico para el desarrollo del plan, especificando el transporte a
utilizar, así como los tiempos y costos que involucra para poder concluir con el análisis financiero el cual
determina si el proyecto es o no viable financieramente.
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