Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Negocios Internacionales
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Negocios Internacionales
    • View Item

    Plan de internacionalización : 'Quesos frescos de la empresa Rancho Los Alamos'

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.561Mb)
    Date
    2017-02-02
    Author
    Cubillos Pulga, Erick Francisco
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Medina Chamorro, Flor Amparo / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente proyecto de grado es una investigación que se desarrolla con la finalidad de llevar al mercado internacional los productos de la empresa láctea Rancho los Álamos del municipio de Ubaté Cundinamarca. El proceso desarrollado para el presente trabajo inicia con el análisis del potencial internacional con el que cuenta la empresa, en él se incluyen las generalidades de la misma y la estructura interna que le permite contar con un producto de calidad tipo exportación. En este primer paso se realiza el análisis DOFA resaltando las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que se presentan a nivel interno y externo, permitiendo desarrollar un diagnóstico estratégico de la compañía. En un segundo paso se realiza la inteligencia de mercados en la cual se investigan los mercados potenciales para el desarrollo del plan de internacionalización. Habiendo obtenido como resultado Chile, Estados Unidos, México, Ecuador y El Salvador como las principales opciones, se realiza una comparación de variables cualitativas y cuantitativas que permite la selección del mercado que mayores posibilidades de éxito presenta para el desarrollo del plan. Como resultado de la selección de mercados se plantea a Chile como el mercado que brinda mejores condiciones para la internacionalización de los productos de Rancho los Álamos y se procede con el desarrollo del Estado del Arte, en el que se investigan los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales que influyen en el desarrollo del plan en el mercado chileno. En el tercer capítulo se desarrolla el plan de marketing en el que se identifican las estrategias que se tienen en cuenta para el ingreso del producto en el mercado objetivo, en este capítulo se presenta el análisis del marketing mix analizando las variables internas de la actividad en el mercado chileno: producto, precio, plaza y promoción. De igual manera se hace el análisis de las estrategias en el contexto externo con las variables: contexto, consumidor, canal y competencia. Finalmente se detalla el análisis logístico para el desarrollo del plan, especificando el transporte a utilizar, así como los tiempos y costos que involucra para poder concluir con el análisis financiero el cual determina si el proyecto es o no viable financieramente.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/513
    Collections
    • Negocios Internacionales [352]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes