Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMedina Chamorro, Flor Amparo / Directora
dc.creatorCubillos Pulga, Erick Francisco
dc.date.accessioned2018-07-27T02:47:12Z
dc.date.available2018-07-27T02:47:12Z
dc.date.issued2017-02-02
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/513
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado es una investigación que se desarrolla con la finalidad de llevar al mercado internacional los productos de la empresa láctea Rancho los Álamos del municipio de Ubaté Cundinamarca. El proceso desarrollado para el presente trabajo inicia con el análisis del potencial internacional con el que cuenta la empresa, en él se incluyen las generalidades de la misma y la estructura interna que le permite contar con un producto de calidad tipo exportación. En este primer paso se realiza el análisis DOFA resaltando las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que se presentan a nivel interno y externo, permitiendo desarrollar un diagnóstico estratégico de la compañía. En un segundo paso se realiza la inteligencia de mercados en la cual se investigan los mercados potenciales para el desarrollo del plan de internacionalización. Habiendo obtenido como resultado Chile, Estados Unidos, México, Ecuador y El Salvador como las principales opciones, se realiza una comparación de variables cualitativas y cuantitativas que permite la selección del mercado que mayores posibilidades de éxito presenta para el desarrollo del plan. Como resultado de la selección de mercados se plantea a Chile como el mercado que brinda mejores condiciones para la internacionalización de los productos de Rancho los Álamos y se procede con el desarrollo del Estado del Arte, en el que se investigan los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales que influyen en el desarrollo del plan en el mercado chileno. En el tercer capítulo se desarrolla el plan de marketing en el que se identifican las estrategias que se tienen en cuenta para el ingreso del producto en el mercado objetivo, en este capítulo se presenta el análisis del marketing mix analizando las variables internas de la actividad en el mercado chileno: producto, precio, plaza y promoción. De igual manera se hace el análisis de las estrategias en el contexto externo con las variables: contexto, consumidor, canal y competencia. Finalmente se detalla el análisis logístico para el desarrollo del plan, especificando el transporte a utilizar, así como los tiempos y costos que involucra para poder concluir con el análisis financiero el cual determina si el proyecto es o no viable financieramente.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectIndustria y comercio
dc.subjectProductos lácteos
dc.subjectQuesos
dc.titlePlan de internacionalización : 'Quesos frescos de la empresa Rancho Los Alamos'
dc.typeTrabajo de Grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record