Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería Mecatrónica
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería Mecatrónica
    • View Item

    Diseño y construcción de un sistema autónomo para la enseñanza de la codificación en braille

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (5.705Mb)
    Date
    2019
    Author
    Cardozo Marín, Sharon Vanessa
    Cuellar Lizcano, Jessica Nathalia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Jinete Gómez, Marco Antonio / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Con el fin de proporcionar una herramienta de apoyo para personas con discapacidad visual parcial o total, se expone el diseño de un mecanismo generador de signos que permite crear letras, números y signos del código Braille con una estrategia por niveles, que busca brindar una enseñanza y seguimiento. Conformado por un sistema de piñón-cremallera que es capaz de desplazar un sistema binario ubicado al extremo de este, con el que se muestran las diferentes combinaciones de letras y signos, que cumple con los parámetros de la norma Braille. Se expone el diseño mecánico de los puntos más críticos del prototipo, tal como son: Diseño de piñón- cremallera, el análisis de cargas en vigas, concentrador de esfuerzos y el método gráfico de Ashby para la selección de materiales. Se enseña la construcción y funcionamiento del dispositivo, tanto físico como en software.
     
    In order to provide a support tool and improve the learning conditions for people with partial or total visual impairment, the design of a sign generator mechanism that allows creating letters, numbers, and signs of Braille code is exposed with a level’s strategy, which provides personalized teaching and project monitoring. Conformed by a rack and pinion system that can move a binary system located at the end of this, which complies with the dimensional parameters of the Braille standard. It exposes the mechanical design of the most critical points in the device, as they are; Pinion-rack design, load analysis in beams, stress concentrators and the Ashby's graphical method for the materials selection. It is shown the construction and operation of the device.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4889
    Collections
    • Ingeniería Mecatrónica [134]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes