- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño de Espacios y Escenarios
- View Item
Escenarios de fortalecimiento afectivo entre padres e hijos, para enriquecer el desarrollo integral y la estructura social de los niños de la Fundación Sentires
View/ Open
Date
2019Author
Narvaez Camacho, Michelle Paola
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
González Castro, Jorge Arturo / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
En este documento se muestra todo el desarrollo investigativo y el proceso de diseño del proyecto Escenarios de fortalecimiento afectivo entre padres e hijos para enriquecer el desarrollo integral y la estructura social de los niños y niñas de la fundación Sentires. La principal característica de este proyecto es entender el papel de la relación entre padres e hijos para el desarrollo de los niños y de qué manera esta afecta su crecimiento; para así desarrollar una propuesta que no solo enriquezca sus relaciones afectivas sino también su estructura social a través de los espacios y escenarios Por medio de entrevistas, observaciones, y diferentes esquemas de Design Thinking se realizó el proceso para llegar a la propuesta final, la cual busca apoyar la transformación y mejorar la calidad de vida de los asistentes a la fundación y sus familias. También tiene como propósito convertirse en un referente teórico – práctico para estudiantes con interés en generar un impacto social a través del diseño y entidades que quieran poner en práctica este nuevo tipo de escenarios para ofrecer centros de apoyo más completos This document entails the research and design process of the project “Scenarios of effective relationship between parents and children to enrich the integral development and social structure of the children of the Sentries foundation”. The main characteristic of this project is the relationship parents has with their children that would aid in the development of their children, and how this influences their growth; to develop a proposal that not only enrich their emotional relationship, but also their social structure through the spaces and scenarios.
The process was carried out to reach the final proposal through interviews, observations, and different schemes of Design thinking, which seeks to support the transformation and improve the quality of life of the attendees of the foundation and their families. It also aims to become a theoretical-practical reference for students with an interest in generating a social impact through design, and entities that want to implement this new type of scenarios to offer a more complete support centers.