Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Negocios Internacionales
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Negocios Internacionales
    • View Item

    Análisis de los modos de internacionalización en el sistema moda enfocado en el sector de la lencería: caso Leonisa S.A.

    Thumbnail
    View/Open
    00005067.pdf (2.556Mb)
    Date
    2019-02-04
    Author
    Martínez Huertas, Leidy Johana
    Nissman Zapata, Laura Manuela
    Silva Tarazona, Guillermo
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Castro Figueroa, Andrés Mauricio / director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Por medio de un estudio basado en teorías administrativas de la empresa colombiana de lencería Leonisa S.A., se logró entender y percibir las diferentes estrategias y modelos con el que la empresa logró su posicionamiento, tanto nacional como internacional. También tuvimos la oportunidad de servir de guía a empresas similares en su proceso hacia la internacionalización, proporcionándoles información y estrategias competitivas para ser exitosas en el proceso. De este modo se identificó que Leonisa S.A. pudo internacionalizarse exitosamente gracias a sus estrategias expansivas y por medio de una red de comercialización que la llevó a realizar exportaciones a más de veinte países. Esta más que claro que esta empresa cumple progresivamente con los estándares que otras empresas similares utilizan para iniciar su proceso de internacionalización. Con estos estándares ya formulados y experimentados por Leonisa, estas organizaciones pueden avanzar considerablemente en la medida en que haya un reconocimiento de la marca y un posicionamiento notable en la región o país determinado. Sin duda alguna las características más sobresalientes que llevan a Leonisa al éxito nacional e internacional, van ligadas a la innovación y calidad de productos y a las investigaciones que fueron utilizadas para definir y promover estrategias de penetración de mercados y sus segmentos. Estas características ayudarán a Leonisa S.A. y a muchas otras empresas similares a redefinir las metas y objetivos para un desarrollo continuo y un futuro próspero en el mundo de la internacionalización.
     
    Through a study based on administrative theories of the Colombian lingerie company Leonisa S.A., it was possible to understand and perceive the different strategies and models with which the company achieved its positioning, both nationally and internationally. We also had the opportunity to guide similar companies in their process towards internationalization, providing them with competitive strategies to be successful in the process. It was identified that Leonisa S.A. was able to expand itself internationally and successfully thanks to its expansive strategies and through a marketing network that led the company to export to more than twenty countries. It is more than clear that this company meets the standards that other similar companies use to start their internationalization process. With these standards already formulated and experienced by Leonisa S.A., these organizations can advance considerably as long as there is a recognition of the brand and a respectful position product wise in the region or country the company wants to act upon. Undoubtedly, the most outstanding characteristics that lead Leonisa S.A. to national and international success are linked to innovation and product quality, as well as to the research that was used to define and promote market penetration strategies and its segments. These characteristics will help Leonisa S.A. and many other similar organizations to redefine their goals and objectives for a continuous development and a prosperous future in the world of internationalization.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4830
    Collections
    • Negocios Internacionales [291]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes