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Análisis de los modos de internacionalización en el sistema moda enfocado en el sector de la lencería: caso Leonisa S.A.

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Date
2019-02-04Author
Martínez Huertas, Leidy Johana
Nissman Zapata, Laura Manuela
Silva Tarazona, Guillermo
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Castro Figueroa, Andrés Mauricio / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Por medio de un estudio basado en teorías administrativas de la empresa colombiana de
lencería Leonisa S.A., se logró entender y percibir las diferentes estrategias y modelos con el que
la empresa logró su posicionamiento, tanto nacional como internacional. También tuvimos la
oportunidad de servir de guía a empresas similares en su proceso hacia la internacionalización,
proporcionándoles información y estrategias competitivas para ser exitosas en el proceso.
De este modo se identificó que Leonisa S.A. pudo internacionalizarse exitosamente
gracias a sus estrategias expansivas y por medio de una red de comercialización que la llevó a
realizar exportaciones a más de veinte países. Esta más que claro que esta empresa cumple
progresivamente con los estándares que otras empresas similares utilizan para iniciar su proceso
de internacionalización. Con estos estándares ya formulados y experimentados por Leonisa, estas
organizaciones pueden avanzar considerablemente en la medida en que haya un reconocimiento
de la marca y un posicionamiento notable en la región o país determinado.
Sin duda alguna las características más sobresalientes que llevan a Leonisa al éxito
nacional e internacional, van ligadas a la innovación y calidad de productos y a las
investigaciones que fueron utilizadas para definir y promover estrategias de penetración de
mercados y sus segmentos. Estas características ayudarán a Leonisa S.A. y a muchas otras
empresas similares a redefinir las metas y objetivos para un desarrollo continuo y un futuro
próspero en el mundo de la internacionalización. Through a study based on administrative theories of the Colombian lingerie company
Leonisa S.A., it was possible to understand and perceive the different strategies and models with
which the company achieved its positioning, both nationally and internationally. We also had the
opportunity to guide similar companies in their process towards internationalization, providing
them with competitive strategies to be successful in the process.
It was identified that Leonisa S.A. was able to expand itself internationally and
successfully thanks to its expansive strategies and through a marketing network that led the
company to export to more than twenty countries. It is more than clear that this company meets
the standards that other similar companies use to start their internationalization process. With
these standards already formulated and experienced by Leonisa S.A., these organizations can
advance considerably as long as there is a recognition of the brand and a respectful position
product wise in the region or country the company wants to act upon.
Undoubtedly, the most outstanding characteristics that lead Leonisa S.A. to national and
international success are linked to innovation and product quality, as well as to the research that
was used to define and promote market penetration strategies and its segments. These
characteristics will help Leonisa S.A. and many other similar organizations to redefine their
goals and objectives for a continuous development and a prosperous future in the world of
internationalization.
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