Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Figueroa, Andrés Mauricio / director
dc.contributor.authorMartínez Huertas, Leidy Johana
dc.contributor.authorNissman Zapata, Laura Manuela
dc.contributor.authorSilva Tarazona, Guillermo
dc.date.accessioned2019-02-26T21:38:12Z
dc.date.available2019-02-26T21:38:12Z
dc.date.issued2019-02-04
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4830
dc.description.abstractPor medio de un estudio basado en teorías administrativas de la empresa colombiana de lencería Leonisa S.A., se logró entender y percibir las diferentes estrategias y modelos con el que la empresa logró su posicionamiento, tanto nacional como internacional. También tuvimos la oportunidad de servir de guía a empresas similares en su proceso hacia la internacionalización, proporcionándoles información y estrategias competitivas para ser exitosas en el proceso. De este modo se identificó que Leonisa S.A. pudo internacionalizarse exitosamente gracias a sus estrategias expansivas y por medio de una red de comercialización que la llevó a realizar exportaciones a más de veinte países. Esta más que claro que esta empresa cumple progresivamente con los estándares que otras empresas similares utilizan para iniciar su proceso de internacionalización. Con estos estándares ya formulados y experimentados por Leonisa, estas organizaciones pueden avanzar considerablemente en la medida en que haya un reconocimiento de la marca y un posicionamiento notable en la región o país determinado. Sin duda alguna las características más sobresalientes que llevan a Leonisa al éxito nacional e internacional, van ligadas a la innovación y calidad de productos y a las investigaciones que fueron utilizadas para definir y promover estrategias de penetración de mercados y sus segmentos. Estas características ayudarán a Leonisa S.A. y a muchas otras empresas similares a redefinir las metas y objetivos para un desarrollo continuo y un futuro próspero en el mundo de la internacionalización.es
dc.description.abstractThrough a study based on administrative theories of the Colombian lingerie company Leonisa S.A., it was possible to understand and perceive the different strategies and models with which the company achieved its positioning, both nationally and internationally. We also had the opportunity to guide similar companies in their process towards internationalization, providing them with competitive strategies to be successful in the process. It was identified that Leonisa S.A. was able to expand itself internationally and successfully thanks to its expansive strategies and through a marketing network that led the company to export to more than twenty countries. It is more than clear that this company meets the standards that other similar companies use to start their internationalization process. With these standards already formulated and experienced by Leonisa S.A., these organizations can advance considerably as long as there is a recognition of the brand and a respectful position product wise in the region or country the company wants to act upon. Undoubtedly, the most outstanding characteristics that lead Leonisa S.A. to national and international success are linked to innovation and product quality, as well as to the research that was used to define and promote market penetration strategies and its segments. These characteristics will help Leonisa S.A. and many other similar organizations to redefine their goals and objectives for a continuous development and a prosperous future in the world of internationalization.
dc.subjectPosicionamiento de marcaes
dc.subjectMercado internacionales
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectModelo de desarrolloes
dc.subjectFactor de producción (Lencería)es
dc.subjectBrand positioningen
dc.subjectInternational marketen
dc.subjectInnovationen
dc.subjectDevelopment modelen
dc.subjectProduction factor (Lingerie)en
dc.titleAnálisis de los modos de internacionalización en el sistema moda enfocado en el sector de la lencería: caso Leonisa S.A.es
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record