Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Negocios Internacionales
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Negocios Internacionales
    • View Item

    Plan de Mercadeo para la empresa Tod Cars dirigido a la distribución de lámparas luces tipo led de vehículos de carga pesada en Bogotá

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (982.8Kb)
    Date
    2014-07-16
    Author
    Pérez Gómez, Alexander
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Díaz, Henry / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo principal de este proyecto de grado es diseñar una solución integral para la empresa venezolana TOD CARS, que busca incursionar en el mercado de lujos y accesorios de Bogotá con el producto lámparas luces Led para vehículos de carga pesada. Los aspectos que componen dicha solución incluyen el estudio de mercado, la identificación del producto, el análisis de situación de la empresa, el diseño de los planes de mercadeo y logística de importación. El estudio identifica un problema en el reto que implica entrar a competir en un mercado complejo y activo, sin embargo también permite a la compañía descubrir cuáles son las características de valor agregado que pueden facilitar su ingreso como nuevo competidor. Las estrategias planteadas consideran elementos comerciales claves como son precio, distribución, promoción y servicio. Todas tienen como base la innovación y el lujo del producto que actualmente no se consigue en Colombia, además consideran la oportunidad de fijar precios competitivos por los bajos costos de producción y mano de obra que se manejan en Venezuela. El plan diseñado para la importación expone la información arancelaria necesaria, el procedimiento que se debe seguir para cumplir con el proceso de forma oportuna y legal, de forma tal que la empresa se convierta en un proveedor confiable para los clientes potenciales. La conclusión general del proyecto es que la empresa tiene las condiciones ideales para participar en el mercado bogotano, las cuales pueden verse fortalecidas con la asesoría adecuada desde la perspectiva profesional de los negocios internacionales.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/383
    Collections
    • Negocios Internacionales [289]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes