Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorDíaz Rodríguez, Henry Alberto / Asesor
dc.creatorPérez Gómez, Alexander
dc.date.accessioned2018-07-27T02:46:40Z
dc.date.available2018-07-27T02:46:40Z
dc.date.issued2014-07-16
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/383
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto de grado es diseñar una solución integral para la empresa venezolana TOD CARS, que busca incursionar en el mercado de lujos y accesorios de Bogotá con el producto lámparas luces Led para vehículos de carga pesada. Los aspectos que componen dicha solución incluyen el estudio de mercado, la identificación del producto, el análisis de situación de la empresa, el diseño de los planes de mercadeo y logística de importación. El estudio identifica un problema en el reto que implica entrar a competir en un mercado complejo y activo, sin embargo también permite a la compañía descubrir cuáles son las características de valor agregado que pueden facilitar su ingreso como nuevo competidor. Las estrategias planteadas consideran elementos comerciales claves como son precio, distribución, promoción y servicio. Todas tienen como base la innovación y el lujo del producto que actualmente no se consigue en Colombia, además consideran la oportunidad de fijar precios competitivos por los bajos costos de producción y mano de obra que se manejan en Venezuela. El plan diseñado para la importación expone la información arancelaria necesaria, el procedimiento que se debe seguir para cumplir con el proceso de forma oportuna y legal, de forma tal que la empresa se convierta en un proveedor confiable para los clientes potenciales. La conclusión general del proyecto es que la empresa tiene las condiciones ideales para participar en el mercado bogotano, las cuales pueden verse fortalecidas con la asesoría adecuada desde la perspectiva profesional de los negocios internacionales.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectMercadeo de productos
dc.subjectEmpresas
dc.subjectLámparas
dc.titlePlan de Mercadeo para la empresa Tod Cars dirigido a la distribución de lámparas luces tipo led de vehículos de carga pesada en Bogotá
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record