Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera
    • View Item

    Estrategia de generación de valor para la empresa gas zipa S.A. E.S.P

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo Grado (1.564Mb)
    Date
    2015-07-14
    Author
    Vargas Navarrete, Adriana de los Ángeles
    Quintero Gómez, Olinda
    Vasquez Figueroa, Alberto
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Monroy Flores, Verel Elvira / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito de este trabajo de grado ha sido el de realizar un adecuado diagnostico financiero a una compañía y establecer y detallar el efecto de la implementación de una estrategia diseñada para generar valor en la empresa. Para el desarrollo del presente trabajo de grado se utilizó la empresa GAS ZIPA S.A. E.S.P. la cual tiene como objeto social la comercialización y distribución de gas licuado de petróleo (GLP). Al ser una comercializadora de un producto que tiene un precio regulado por el Estado, y que no tiene grandes diferencias con respecto al mismo producto ofrecido por la competencia, la forma en que se puede generar valor es a través de un incremento en el volumen de combustible que vende, es decir, estrategias encaminadas a incrementar sus ingresos. El diagnostico arrojó como conclusión que a medida que la empresa incremente sus ingresos, los márgenes operacional y neto se deben incrementar debido a que la participación de sus gastos administrativos con respecto a los ingresos se reducirían. La empresa ya pasó el punto de equilibrio y lo que buscan sus socios es incrementar sus utilidades, su rentabilidad, para lo cual se analizó el llegar a un nuevo mercado el cual garantice una demanda constante y creciente de GLP. La estrategia elegida y aplicada consistió en la conversión y suministro de GLP para los hornos de ladrilleras con el objetivo de crear una demanda en un nuevo segmento de clientes teniendo como ventaja que con este tipo de clientes no hay competencia del gas natural debido a que no tiene la misma capacidad calórica que el GLP.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3741
    Collections
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera [473]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes