Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMonroy Flores, Verel Elvira / Asesor
dc.contributor.authorVargas Navarrete, Adriana de los Ángeles
dc.contributor.authorQuintero Gómez, Olinda
dc.contributor.authorVasquez Figueroa, Alberto
dc.date.accessioned2018-08-08T05:31:13Z
dc.date.available2018-08-08T05:31:13Z
dc.date.issued2015-07-14
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3741
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de grado ha sido el de realizar un adecuado diagnostico financiero a una compañía y establecer y detallar el efecto de la implementación de una estrategia diseñada para generar valor en la empresa. Para el desarrollo del presente trabajo de grado se utilizó la empresa GAS ZIPA S.A. E.S.P. la cual tiene como objeto social la comercialización y distribución de gas licuado de petróleo (GLP). Al ser una comercializadora de un producto que tiene un precio regulado por el Estado, y que no tiene grandes diferencias con respecto al mismo producto ofrecido por la competencia, la forma en que se puede generar valor es a través de un incremento en el volumen de combustible que vende, es decir, estrategias encaminadas a incrementar sus ingresos. El diagnostico arrojó como conclusión que a medida que la empresa incremente sus ingresos, los márgenes operacional y neto se deben incrementar debido a que la participación de sus gastos administrativos con respecto a los ingresos se reducirían. La empresa ya pasó el punto de equilibrio y lo que buscan sus socios es incrementar sus utilidades, su rentabilidad, para lo cual se analizó el llegar a un nuevo mercado el cual garantice una demanda constante y creciente de GLP. La estrategia elegida y aplicada consistió en la conversión y suministro de GLP para los hornos de ladrilleras con el objetivo de crear una demanda en un nuevo segmento de clientes teniendo como ventaja que con este tipo de clientes no hay competencia del gas natural debido a que no tiene la misma capacidad calórica que el GLP.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectValoración de empresas
dc.subjectPlaneación y proyección
dc.subjectGestión de valor
dc.titleEstrategia de generación de valor para la empresa gas zipa S.A. E.S.P
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia y Administración Financiera
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record