Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera
    • View Item

    Estrategias de generación de valor para la empresa Tesh Mark Ltda.

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (2.043Mb)
    Date
    2016-04-12
    Author
    Melo González, Albeth Alexandra
    Rodríguez Sanabria, Yamile Carolina
    Ochoa, Manuel
    Maldonado Balaguera, Leidy Solangy
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo busca desarrollar y proponer estrategias de generación de valor para la empresa Tesh Mark Ltda, haciendo uso de herramientas financieras como Flujo de caja libre (FCL), arboles de decisión, benchmarking, indicadores financieros, análisis de sensibilidad, y simulación Montecarlo, enfocados en la aplicación de estrategias, las cuales se presentarán en las recomendaciones finales del presente trabajo. Para llegar al logro propuesto fue necesario investigar sobre el entorno macroeconómico del país y el entorno económico de la empresa, con el propósito de tener herramientas suficientes para realizar el análisis, diagnóstico y proyecciones financieras. Para el cálculo de las proyecciones se tomaron como base los estados de resultados históricos de la empresa y se involucraron variables macroeconómicas como PIB del sector, Inflación y crecimiento promedio histórico de la compañía, luego se procedió a realizar la valoración de la empresa por medio del Flujo de caja Libre y el método de valoración Gordon Shapiro. Una vez calculado el valor corporativo, se realizó el benchmarking con el fin de determinar la posición de la compañía frente a su competencia directa, posteriormente se realizó sensibilidad a variables como costos de ventas, TRM, días inventario, PIB del sector, Inflación, días cartera y gastos operativos, con el fin de encontrar el grado de sensibilidad de las variables del modelo realizado, para finalmente y de acuerdo a los resultados obtenidos plantear estrategias de generación de valor para la empresa Tesh Mark Ltda.
     
    This paper seeks to develop and propose strategies to generate value for the company Tesh Mark Ltda, using financial tools such as free cash flow. (FCF), decision trees, benchmarking, financial indicators, sensitivity analysis, and simulation montercarlo, focused on implementing strategies, which will be presented in the final recommendations of this study. To reach the proposed achievement was necessary to investigate the country's macroeconomic environment and the economic environment of the company, in order to have sufficient tools for analysis, diagnosis, and financial projections. For the calculation of the projections were based states historical results of the company and macroeconomic variables such as GDP sector Inflation and historical average growth of the company involved, then proceeded to perform the valuation of the company through Free cash flow method Gordon Shapiro. After calculating the corporate value, benchmarking in order to determine the position of the company against its direct competition it took place subsequently conducted sensitivity to variables such as cost of sales, TRM, inventory days, GDP in the sector, inflation, days portfolio and operating expenses in order to find the degree of sensitivity of the model variables held, finally and according to the results propose strategies to generate value for the company analyzed Tesh Mark Ltda.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3702
    Collections
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera [473]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes