Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.creatorMelo González, Albeth Alexandra
dc.creatorRodríguez Sanabria, Yamile Carolina
dc.creatorMaldonado Balaguera, Leidy Solangy
dc.creatorOchoa, Manuel
dc.date.accessioned2018-08-08T05:31:02Z
dc.date.available2018-08-08T05:31:02Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3702
dc.description.abstractEl presente trabajo busca desarrollar y proponer estrategias de generación de valor para la empresa Tesh Mark Ltda, haciendo uso de herramientas financieras como Flujo de caja libre (FCL), arboles de decisión, benchmarking, indicadores financieros, análisis de sensibilidad, y simulación Montecarlo, enfocados en la aplicación de estrategias, las cuales se presentarán en las recomendaciones finales del presente trabajo. Para llegar al logro propuesto fue necesario investigar sobre el entorno macroeconómico del país y el entorno económico de la empresa, con el propósito de tener herramientas suficientes para realizar el análisis, diagnóstico y proyecciones financieras. Para el cálculo de las proyecciones se tomaron como base los estados de resultados históricos de la empresa y se involucraron variables macroeconómicas como PIB del sector, Inflación y crecimiento promedio histórico de la compañía, luego se procedió a realizar la valoración de la empresa por medio del Flujo de caja Libre y el método de valoración Gordon Shapiro. Una vez calculado el valor corporativo, se realizó el benchmarking con el fin de determinar la posición de la compañía frente a su competencia directa, posteriormente se realizó sensibilidad a variables como costos de ventas, TRM, días inventario, PIB del sector, Inflación, días cartera y gastos operativos, con el fin de encontrar el grado de sensibilidad de las variables del modelo realizado, para finalmente y de acuerdo a los resultados obtenidos plantear estrategias de generación de valor para la empresa Tesh Mark Ltda.
dc.description.abstractThis paper seeks to develop and propose strategies to generate value for the company Tesh Mark Ltda, using financial tools such as free cash flow. (FCF), decision trees, benchmarking, financial indicators, sensitivity analysis, and simulation montercarlo, focused on implementing strategies, which will be presented in the final recommendations of this study. To reach the proposed achievement was necessary to investigate the country's macroeconomic environment and the economic environment of the company, in order to have sufficient tools for analysis, diagnosis, and financial projections. For the calculation of the projections were based states historical results of the company and macroeconomic variables such as GDP sector Inflation and historical average growth of the company involved, then proceeded to perform the valuation of the company through Free cash flow method Gordon Shapiro. After calculating the corporate value, benchmarking in order to determine the position of the company against its direct competition it took place subsequently conducted sensitivity to variables such as cost of sales, TRM, inventory days, GDP in the sector, inflation, days portfolio and operating expenses in order to find the degree of sensitivity of the model variables held, finally and according to the results propose strategies to generate value for the company analyzed Tesh Mark Ltda.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectFlujo de caja libre
dc.subjectInflación
dc.subjectFree cash flow
dc.subjectInflation
dc.titleEstrategias de generación de valor para la empresa Tesh Mark Ltda.
dc.typeArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia y Administración Financiera
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record