Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Seguridad Informática
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Seguridad Informática
    • View Item

    Gestión del riesgo en seguridad informática

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (334.2Kb)
    Date
    2014-09-30
    Author
    Pinzón Parada, Iraldo
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este artículo se realizó con el fin de brindar orientación a las empresas y en especial al área de TI,para gestionar el riesgo de seguridad informática.La gestión de riesgo en el campo informático busca sensibilizar a todas las empresas y, en especial a las colombianas,en el tema de la seguridad y la administración del riesgo está relacionada con el manejo de datos, activos e información.La gestión de riesgos se realiza teniendo en cuenta una fase de análisis, con la que se busca conocer: los activos, el sistema y los datos; encontrando sus vulnerabilidades y amenazas, teniendo como objetivo principal la determinación del riesgo, encontrando su probabilidad e impacto del negocio.Una vez obtenidos se realiza la clasificación, se toma cada uno de los riesgos encontrados y se implementan controles, con el fin de obtener un riesgo aceptable, motivo por el cual se analiza y evalúa el funcionamiento, así medir la efectividad en el proceso de reducción de riesgo.Es importante tener en cuenta las políticas de seguridad, normatividad del país y reglas institucionales en todas las implementaciones con el fin de apoyar la misión del negocio.
     
    This articlewasperformed in order to provideguidance to companies and especiallythe IT department to managetherisk of informationsecurity. Riskmanagement in thecomputerfieldseeks to sensitizeallcompanies and especiallyColombian, theissue of security and riskmanagementisrelated to themanagement of data, information and assetsinformatic. Riskmanagementiscarriedoutconsidering a phase of analysis, whichseeks to understand: the active, system and data; findingvulnerabilities and threats, withthemainobjectiveriskassessment, findingtheirlikelihood and businessimpact. Once obtainedtherisks, itclassified, youtakeeach of thehazardsfound and controlsimplemented, in order to obtainanacceptablerisk, whyanalyzes and evaluatestheoperation and measuretheeffectiveness in thereductionprocessrisk. Itisimportant to considersecuritypolicies, regulations and institutional rules of the country in allimplementations in order to supportthemission of thebusiness.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2840
    Collections
    • Especialización en Seguridad Informática [725]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes