- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Economía
- View Item
La concentración del mercado en la telefonía móvil para Colombia -Una aproximación

View/ Open
Date
2014-05-20Author
Martínez Romero, José Camilo
Mendoza Pedraza, Angela Faizully
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Herrera, Oscar Javier / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo analizar el grado de poder de
mercado de la telefonía móvil en Colombia, haciendo uso de los antecedentes del
sector, de la teoría microeconómica que esté al alcance, de la experiencia
internacional y de los índices de concentración de mercado que se encuentran en
textos especializados de economía industrial y regulación económica. Para tal fin,
se analizan la estructura del sector de telefonía móvil en Colombia, su
organización institucional y como se está regulando. La concentración del
mercado y las barreras a la entrada que se presentan en Colombia, se reflejan en
tarifas altas, baja calidad del servicio y posición dominantes de los operadores.
Por último, el resultado de investigación refleja una realidad del país en uno de los
sectores que genera mayor valor agregado al producto interno bruto.
Collections
- Economía [96]