Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Seguridad Informática
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Seguridad Informática
    • View Item

    Estrategia de sensibilización de niños de cuarto y quinto de primaria para optimizar su respuesta a la publicidad promovida en internet

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.793Mb)
    Date
    2013-07-22
    Author
    Pérez Sanmiguel, Yeimy
    Cruz Ramírez, Iván Eduardo
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Escobar Escobar, Álvaro / Director
    García, Richard / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Desde hace mucho tiempo, el hombre ha utilizado la publicidad como mecanismo de promoción de determinados productos y servicios para dárselos a conocer a los clientes potenciales. A medida que los siglos fueron pasando y las formas de comunicación evolucionaron para unir a más y más personas a través de la tecnología, la publicidad también fue cambiando y ampliando su alcance. Sin embargo, en ocasiones, el alcance de la publicidad se torna negativo, llegando a promocionar artículos o servicios de mala calidad, ofreciendo oportunidades para delincuentes y estafadores de realizar delitos como fraude, suplantación de identidad o robo de dinero por mencionar solo algunas posibilidades. En la actualidad, la red global de comunicaciones, internet potencializa considerablemente el uso inadecuado de la publicidad permitiendo que personas de mala fé lleguen a un mayor número de consumidores inocentes de los riesgos de hacer clic en un banner de un sitio web o en un link acompañado de un mensaje atractivo. Teniendo en cuenta lo anterior surge la necesidad de investigar acerca de una estrategia que permita sensibilizar a la juventud en Colombia y posiblemente en otros países del mundo para atacar el problema desde uno de los eslabones más débiles de la cadena que representa la seguridad informática, es decir: la niñez. El presente documento busca medir la efectividad de una estrategia que intente reducir de las consecuencias contraproducentes que se derivan de mal manejo de la publicidad a través de un taller de sensibilización para niños de cuarto y quinto de primaria.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2589
    Collections
    • Especialización en Seguridad Informática [669]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes