Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorEscobar Escobar, Álvaro / Director
dc.contributor.advisorGarcía, Richard / Asesores
dc.contributor.authorPérez Sanmiguel, Yeimy
dc.contributor.authorCruz Ramírez, Iván Eduardo
dc.date.accessioned2018-08-06T04:54:11Z
dc.date.available2018-08-06T04:54:11Z
dc.date.issued2013-07-22
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2589
dc.description.abstractDesde hace mucho tiempo, el hombre ha utilizado la publicidad como mecanismo de promoción de determinados productos y servicios para dárselos a conocer a los clientes potenciales. A medida que los siglos fueron pasando y las formas de comunicación evolucionaron para unir a más y más personas a través de la tecnología, la publicidad también fue cambiando y ampliando su alcance. Sin embargo, en ocasiones, el alcance de la publicidad se torna negativo, llegando a promocionar artículos o servicios de mala calidad, ofreciendo oportunidades para delincuentes y estafadores de realizar delitos como fraude, suplantación de identidad o robo de dinero por mencionar solo algunas posibilidades. En la actualidad, la red global de comunicaciones, internet potencializa considerablemente el uso inadecuado de la publicidad permitiendo que personas de mala fé lleguen a un mayor número de consumidores inocentes de los riesgos de hacer clic en un banner de un sitio web o en un link acompañado de un mensaje atractivo. Teniendo en cuenta lo anterior surge la necesidad de investigar acerca de una estrategia que permita sensibilizar a la juventud en Colombia y posiblemente en otros países del mundo para atacar el problema desde uno de los eslabones más débiles de la cadena que representa la seguridad informática, es decir: la niñez. El presente documento busca medir la efectividad de una estrategia que intente reducir de las consecuencias contraproducentes que se derivan de mal manejo de la publicidad a través de un taller de sensibilización para niños de cuarto y quinto de primaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectMercadeo por internetes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectSuplantación de identidades
dc.subjectPublicidad
dc.subjectInternet
dc.subjectCibervandalismo
dc.titleEstrategia de sensibilización de niños de cuarto y quinto de primaria para optimizar su respuesta a la publicidad promovida en internet
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecialización en Seguridad Informática
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record